Advertisement
Advertisement

Fourscore: La llama sigue viva

12 diciembre, 2021

La banda de Hardcore vuelve a los escenarios tras años de ausencia

🎼Nombre:Fourscore

🎧Género:Hardcore

🗓En la música desde:2004

📀Temas principales:'Suerte a mis amigos', 'Perdidos los valores'

🎸Componentes:Mangui (batería), Ion y Alan (guitarras), Javi (bajo) y Unai (voz)

Corría el año 2004 cuando la banda Fourscore dio sus primeros pasos en un local de ensayo de Vitoria-Gasteiz de la mano del batería Edu, los guitarristas Ion y Alan, el vocalista Tubi y el bajista José. Un año más tarde el quinteto de Hardcore ya publicaba su primer trabajo.

Disco al que le siguieron otras publicaciones como 'El placer del rencor' (2010), 'La lucha es el camino' (2012) y 'Una por otra' (2015). Fue tras la publicación de ese último EP cuando la banda decidió disolverse y poner fin a once años de trayectoria musical.

Fourscore dio sus primeros pasos en la escena como banda de Hardcore melódico, género que con los años fue abandonando hasta afianzarse como un grupo de Hardcore de la vieja escuela. "Empezamos haciendo algo más melódico, más rollo Punk-Rock californiano que siempre nos ha influido, pero con la entrada de nuevos miembros nos acercamos a un estilo más oscuro y metalero".

La disolución de la banda

El cansancio y el desgaste les llevó en 2015 a poner fin a once años de carrera musical: "Surgen otros proyectos, cada uno tiene su familia y cada vez cuesta más hacer las cosas. El Hardcore siempre le ha gustado a una minoría y cuando tienes 20 años es diferente, te lo tomas de otra forma. Al dejarlo nosotros surgió en Vitoria-Gasteiz un movimiento de Hardcore y Metalcore más fuerte, pero hasta entonces la cosa estaba un poco parada y eso también te frena un poco".

Durante esa década de existencia la banda ha tenido la oportunidad de realizar intensas giras y actuar en localidades como Burdeos, Madrid, Málaga o Barcelona:  "Diez años en un grupo es mucho. Es todo un triunfo y estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria".

Vuelta a escena

Ahora, tras seis años alejados de los escenarios, el quinteto vuelve a escena con la reedición en vinilo de su trabajo 'La lucha es el camino' y una serie de conciertos que han empezado en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

El retorno llega de la mano de una formación compuesta por miembros que han pasado por las diferentes etapas de la trayectoria de la banda. Así, saldrán a escena Alan y Ion a las guitarras, Javi al bajo, Unai a la voz y Mangui a la batería. "Estamos los mismos que en la etapa del 'La lucha es el camino' a excepción de Javi que tocará el bajo".

El regreso, con fecha de caducidad, ha sido posible gracias a una mayor disposición de estos músicos: "La idea surgió a raíz de que el sello Rekord-Ando reeditase en formato vinilo nuestro trabajo 'La lucha es el camino'. A partir de ahí fuimos hablando entre nosotros y nos hemos reunido los que más disponibilidad y facilidad teníamos para ensayar. No nos ha costado mucho volver a juntarnos".

"En 2015 no nos despedimos como nuestra gente se merecía. Teníamos una espinada clavada y ahora lo hemos cogido con muchas ganas".

Fourscore actuará el próximo 18 de diciembre en Ciudad Real y aunque no cerrarán demasiadas citas, si que se subirán a algún escenario más de aquí a la primavera del 2022, que será cuando llegue el adiós definitivo de la banda. "Queremos que sea algo corto. Estaría muy bien volver a un montón de sitios en los que hemos disfrutado mucho y nos han tratado súper bien. Nos vienen a la cabeza ciudades como Iruña, Málaga, Burdeos, Madrid o Mataró. En Ciudad Real repetimos sala, la vez anterior hubo llenó y nos trataron genial".

Reedición de 'La lucha es el camino'

La distribuidora Rekord-ando ha sido la encargada de reeditar este final de año el tercer trabajo de Fourscore en formato vinilo. "Nuestra relación con la gente del sello viene de muy atrás y ellos han querido reeditar el disco en ese formato. Fueron ellos los que nos animaron a dar algún bolo y aunque en un principio parecía bastante complicado, aquí estamos, con ganas de subirnos de nuevo al escenario".

"Dar esta serie de conciertos es una forma de redondear la reedición del trabajo", apuntan los integrantes de Fourscore que a su vez se muestran ilusionados con la salida en formato vinilo de su obra: "Es un formato en el que no habíamos publicado nada y a nivel coleccionista nos gusta, tiene otro empaque".

"Fue el sello el encargado de elegir que trabajo editar, pero creemos que la elección es la correcta. 'La lucha es el camino' engloba todo lo que Fourscore ha sido capaz de hacer. Es el álbum más importante de nuestra carrera y el que más une a los actuales miembros de la banda".