Los alumnos de FP sorprenden con inventos y nuevas ideas

La Virgen Blanca acoge una nueva edición de la feria de empresas de los alumnos de Formación Profesional

Vitoria-Gasteiz tiene futuro. Los alumnos de FP han vuelto a sorprender este miércoles a todos en la Virgen Blanca con sus empresas, inventos y prototipos. Decenas de empresas simuladas por los estudiantes con ideas innovadoras se han puesto hoy de largo en una feria en el centro de Vitoria-Gasteiz. El reciclaje y la reutilización han estado en el centro de muchas de las ideas, que estarán a la vista de todos los gasteiztarrak hasta el mediodía.

Entre las propuestas había jabones artesanos, pintalabios naturales, y llaveros, abrelatas personalizados u objetos de decoración hechos con material reutilizado o reciclado: desde bombillas a fichas Lego. También había tapacubos personalizados, materiales de diseño con restos de vehículos, mochilas con gorra, collares de perro con gps o sillín con candado. También había servicios como alquiler de parcelas para agricultura ecológica o servicio de bicicletas adaptadas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En cuanto a los prototipos más sorprendentes destacaban un triciclo eléctrico, vasos que cambian de color y un proyector de teléfono móvil, que a través de unas lentes proyecta la pantalla en una pared. También se veían propuestas como tijeras para cortar pizza, cuchillos dobles, bisutería basada en sales inorgánicas que generan cristales artificiales, camas para mascotas hechas con material reciclable, muebles personalizados con pecera integrada, creación de plantas con los restos de cenizas de mascotas…

Entre los participantes también había una empresa para contactar fotógrafos y empresas, una cafetería para fotógrafos, un gimnasio para cuidar de los niños, pastelerías, una huerta ecológica, talleres de informática o mecánicos…

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En esta nueva edición, que se ha celebrado en una carpa instalada para la ocasión en la Plaza de la Virgen Blanca, se ha superado el récord de participantes del año pasado con 66 nuevos proyectos o ideas de negocio de alumnos y alumnas de 5 centros de FP alaveses, lo que supone duplicar el número de iniciativas de la edición 2018. Las 66 propuestas presentadas, que han estado expuestas en otros tantos stands e incluso algunas se han podido adquirir, corresponden a estudiantes la Escuela de Hostelería de Gamarra, Mendizabala, Egibide-Arriaga, Egibide-Nieves Cano, Egibide-Jesús Obrero.

Dentro del programa educativo Ikasenpresa, los alumnos de grado medio y superior tienen la oportunidad de crear una empresa recibiendo formación y tutorías de su proyecto. Los participantes desarrollan a lo largo de todo el curso desde los logotipos o el plan de marketing hasta la estrategia. De esta manera, se pretende acercar el mundo de la empresa al aula potenciando las capacidades emprendedoras de los alumnos. La metodología de aprendizaje es totalmente práctica y se genera un contexto educativo innovador. La Feria de Empresas permite a los y las alumnas mostrar todo el trabajo desarrollado y testar ante el público consumidor la idoneidad de sus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.