CIFP Mendizabala LHII: 21 ciclos para acceder al mercado laboral

11 mayo, 2022

CIFP Mendizabala LHII abre la prematriculación a sus ciclos de Grado Superior y Grado Medio del 9 al 27 de mayo

La FP son actualmente los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo. La cualificación y las competencias que los estudiantes alcanzan a través de la Formación Profesional responden a la oferta real de empleo. ¿Quieres prepararte en lo que más te gusta para dar el salto al mercado laboral? CIFP Mendizabala LHII abre la prematrícula a sus ciclos de Grado Superior y Grado Medio. ¡Que no se te pase el plazo!

Para estudiar Formación Profesional el próximo curso, deberás presentar la solicitud entre el 9 y el 27 de mayo, ambos inclusive. Puedes hacerlo de forma presencial en el horario de Secretaría del CIFP Mendizabala LHII de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y los viernes de 9.00 a 14.00 o de forma online, a través de Ikasgunea.

Matricúlate

¿Qué puedo estudiar en Mendizabala?

El centro de Formación Profesional ofrece 21 títulos diferentes: 12 ciclos de Grado Superior y 9 de Grado Medio, además de 2 cursos de especialización. Los ciclos están incluidos en 8 familias:

  1. Imagen y Sonido.
  2. Fabricación Mecánica.
  3. Instalación y Mantenimiento.
  4. Artes Gráficas.
  5. Transporte y Mantenimiento.
  6. Electricidad y Electrónica.
  7. Imagen Personal.
  8. Actividades Físicas y Deportivas.

Además, podrás estudiar más de la mitad de los ciclos en euskera.

mendizabala-ciclos-vitoria

  • Ciclos de Grado Medio

Para acceder a un Grado Medio debes tener la ESO, el título de FP Básico o haber superado la correspondiente prueba de acceso.

- Impresión gráfica 
- Carrocería
- Electromecánica de vehículos automóviles
- Instalaciones eléctricas y automáticas
- Instalaciones de telecomunicaciones
- Soldadura y calderería
- Mecanizado
- Mantenimiento electromecánico
- Estética y belleza

fp-vitoria-mendizabala

  • Ciclos de Grado Superior

Los requisitos para cursar un Ciclo de Grado Superior son poseer el título de Bachillerato o uno Universitario, o tener el título de Técnico o Técnico Superior de FP o de Técnico Especialista. También se puede acceder superando la prueba de acceso correspondiente.

- Enseñanza y animación sociodeportiva
- Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
- Diseño en Fabricación Mecánica
- Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
- Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
- Estilismo y Dirección de Peluquería
- Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos
- Mecatrónica Industrial
- Automoción
- Construcciones Metálicas 
- Diseño y Gestión de la Producción Gráfica
-Automatización y Robótica industrial

  • Cursos de especialización

El centro de Formación Profesional Mendizabala inaugura en septiembre un nuevo curso de especialización dirigido a personas que hayan cursado el Ciclo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o el de Producción de Audiovisuales y Espectáculos:

- Audiodescripción y Subtitulación

Para que las personas con discapacidad visual y/o auditiva puedan acceder a los contenidos audiovisuales, es preciso ofrecer alternativas al contenido auditivo (los subtítulos) y al contenido visual (audiodescripción).

Es una formación con gran demanda ya que el sector audiovisual está experimentando un crecimiento importante y cada vez más empresas quieren ofrecer contenidos audiovisuales accesibles. Este curso de especialización se suma al de Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos, también vinculado a un sector emergente de alta empleabilidad, que comenzó a impartirse este curso.

especializacion-mendizabala

¿Cómo son los grados?

  • Duración y calendario:

- Grados: 2.000 horas. Dos cursos lectivos de septiembre a junio.

- Cursos de especialización: Un curso lectivo de septiembre a junio.

  • Formación Dual

Mendizabala ofrece la posibilidad de realizar los ciclos en la modalidad de Dual, lo que significa combinar la formación en el centro educativo con la actividad práctica en una empresa. ¿Sabes qué ventajas tiene la formación Dual?

- Aprenderás en situaciones reales de trabajo adquiriendo experiencia profesional mínima de un año.
- Recibirás una retribución proporcional de trabajo según el contrato o convenio, e iniciarás la vida laboral cotizando a la Seguridad Social.
- Cotas de empleabilidad del 90%.
grados-medio-superior-vitoria

Nuevas metodologías

El CIFP Mendizabala LHII, en la búsqueda de nuevas y mejores manera de enseñar, ha adoptado un cambio en sus metodologías. El modelo sobre el que se articula es el Aprendizaje Colaborativo basado en Retos (modelo educativo ETHAZI). El alumnado, aparte de las competencias técnicas, logra otras competencias transversales y digitales, siempre en relación a su futuro laboral:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Implicación
  • Iniciativa
  • Responsabilidad

La característica más importante de esta metodología es la consecución de retos mediante el trabajo en equipo. La implementación de esta metodología ha supuesto la transformación de aulas, adquisición de nuevos equipamientos y la creación de nuevos espacios específicos más flexibles, abiertos, interconectados y que favorecen el trabajo activo-colaborativo.

fp-mendizabala-vitoria

Mendizabala

El CIFP Mendizabala LHII, perteneciente a la red de centros públicos de FP de Ikaslan Araba, continúa en constante evolución. Así puede ofrecer la mejor formación a las más de 1.300 personas que cada año forman su comunidad de estudiantes.

Tras 40 años de historia en Vitoria-Gasteiz, es uno de los principales centros formativos de la ciudad. Ha creado un ecosistema colaborativo y especializado a través de proyectos comunes con cerca de 1.000 empresas de diversos ámbitos en Euskadi. Promueve formación bajo demanda de las empresas, ofrece bolsa de trabajo de su alumnado y gestiona la formación en centros de trabajo.