Álava acoge una acampada internacional contra el Fracking

13 julio, 2015

La frackanpada contará con activistas de diversos países

Programa completo

Este lunes ha arrancado la acampada internacional contra el Fracking. Un evento que tendrá lugar hasta el 19 de julio en Subijana de Álava, la zona en la que está previsto realizar las primeras exploraciones mediante la fractura hidráulica. En el evento están presentes representantes de la lucha contra el fracking de Nueva York, Holanda, Reino Unido o España.

La Acampada Internacional se ha puesto en marcha este lunes después más de 10 días de trabajo autogestionado desarrollado in situ por cerca de 100 activistas voluntarios, la mayoría de toda Euskal Herria, pero también bastantes provenientes del estado español y otros países de Europa.

Efectivamente, el carácter internacional del evento es una de sus señas de identidad más profundas. Es por ello que le ha correspondido a Rachel Thompson, activista antifracking de Manchester, protagonizar el momento de arranque de la #frackanpada.

“Sabemos que la siguiente etapa de la lucha será aún más difícil, pero trabajar juntos nos ayudará a construir un movimiento lo suficientemente fuerte como para mantener el fracking fuera de nuestras comunidades”, ha declarado Thompson.

El programa de actividades incluye 65 actividades de muy diverso tipo: desde charlas, hasta talleres, proyecciones, teatro o conciertos. Se calcula que más de 100 personas oficiarán como ponentes, dentro de un foro sin precedentes a la hora de centrar la mirada en la reflexión sobre el fracking y las políticas extractivistas.

Esta iniciativa se está desarrollando a través de una red de personas y grupos activos contra el fracking en todo el mundo. La acampada busca ser un punto de encuentro entre activistas antifracking de todos los países, para poder compartir experiencias y volver a alzar la voz de forma conjunta contra el Fracking.

Hasta el viernes habrá charlas, talleres y mesas redondas en torno al Fraking. El campamento se desarrollará en Castellano, Inglés y Euskera. Las sesiones se completan con la proyección de documentales y con obras de teatro temáticas.

[ot-video][/ot-video]

El fin de semana el campamento cobrará un tono festivo, con conciertos de Zea Mays, Las Tea Party o Esne Beltza.

Para poder asistir a la Frackampada la Diputación ha reforzado los autobuses hacia Nanclares de la Oca.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. LuisBravo dice:

    Para entender que es el fracking y el shale gas,

    es recomendable ver documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad