Fracking Ez desvela qué candidatos se oponen al Fracking

| 15 mayo, 2015

La mayoría de candidatos a alcalde de Vitoria se oponen a esta técnica

Manifestación contra el Fracking

Manifestación contra el Fracking

Fracking Ez ha desvelado esta semana qué candidatos han firmado contra el Fracking. La mayoría de los candidatos ha mostrado su rechazo a esta técnica, aunque no así todos los partidos. De hecho, este viernes finaliza en el Parlamento Vasco la presentación de enmiendas a la ILP contra el fracking y aún hay dudas sobre la postura que adoptará el PNV, que podría pedir un aplazamiento del debate para retrasarlo hasta después de las elecciones.

El compromiso global de los partidos contra el Fracking alcanza a EHBildu, PSE, Podemos e Irabazi. Pero hay también diversos candidatos que han mostrado su rechazo al fracking. En el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también Gorka Urtaran y Javier Maroto han firmado contra el fracking, además de Oskar Fernández, Peio López de Munáin y Jorge Hinojal. También Esther Sáez de Argandoña, de Gastoria, ha mostrado su rechazo a esta técnica, pero no así el resto de formaciones, que aún no se ha posicionado al respecto.

En el caso del PP Javier Maroto es, junto a la candidata de Armiñón, la única cabeza de lista de su partido que ha firmado contra el fracking. En el caso del PNV firmó apróximadamente la mitad de los cabezas de lista.

En la Diputación han sido PSE, PNV, EH Bildu e Irabazi quienes sí firmaron en contra del Fracking, pero no Javier de Andrés ni Ciudadanos o UPyD.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. LuisBravo dice:

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/70442569

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.