EH Bildu se compromete a no permitir el Fracking “ahora ni nunca”

| 12 mayo, 2015

Eh Bildu propone varias medidas para no permitir esta técnica de extracción de gas

EH Bildu y sus candidatos en la Diputación y los municipios alaveses han dado hoy apoyo a Fracking Ez. Miren Larrion ha explicado: “Las eleciones del 24 de mayo tienen que servir para acumular una mayoría que está en contra del fracking y EH Bildu se presenta como garantía de ello. El movimiento Fracking Ez dice claramente que aquí ni en ningún sitio, desde EH Bildu lo asumimos y queremos añadir ni ahora ni nunca”,

Kike Fernandez de Pinedo cree que argumentar que las decisiones están en manos de Madrid es una simple excusa para no mostrar con claridad su posición.

EH Bildu ha anunciado que creará una comisión interdepartamental para estudiar todos las consecuencias del fracking, tomará medidas para su desarrollo, impulsará relaciones insterinstitucionales, así como con empresas que busquen anular proyectos. También pondrá en marcha una campaña sobre las consecuencias del fracking y solicitarán al Gobierno Vasco que lo prohíba en Parques Naturales. También prometen establecer una barrera fiscal al fracking, así como asesorar a los municipios y empresas: “Consideramos que las instituciones pueden convertirse en un agente activo en contra del fracking, y EH Bildu es la garantía para ello”, ha concluido Fernandez de Pinedo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Bien por bildu

  2. LuisBravo dice:

    Para entender que es el fracking y el shale gas,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/70442569

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.