Fracking Ez Araba alza su voz en Bruselas

15 octubre, 2014

Fracking Ez Araba participará mañana en Bruselas en unas jornadas organizadas en el Parlamento Europeo. Dichas jornadas, bajo el nombre de "Ni fracking, ni prospecciones. Paremos las agresiones medioambientales", han sido organizadas por el grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea, y los parlamentarios encargados del evento serán los eurodiputados Marina Albiol y Ernest Urtasun. Las jornadas […]

Manifestación contra el Fracking

Manifestación contra el Fracking

Fracking Ez Araba participará mañana en Bruselas en unas jornadas organizadas en el Parlamento Europeo. Dichas jornadas, bajo el nombre de "Ni fracking, ni prospecciones. Paremos las agresiones medioambientales", han sido organizadas por el grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea, y los parlamentarios encargados del evento serán los eurodiputados Marina Albiol y Ernest Urtasun.

Las jornadas buscan dar voz a los movimientos de oposición al Fracking, pero también a quienes se están oponiendo tanto a las prospecciones petrolíferas marinas. Además habrá representación del Gobierno que explicará las posiciones oficiales de España.

Fracking ez Araba intervendrá, junto con otros representantes del movimiento popular antifracking, mañana jueves. Allí explicarán la movilización desarrollada en nuestro territorio a lo largo de tres años, y cuyo último hito ha sido la recogida de más de 100.000 firmas contra el fracking.

La plataforma aprovechará para dar a conocer "los permisos de fracturación que están siendo tramitados en la actualidad, además de aprovechar para tejer alianzas tanto con diferentes parlamentarios como con el resto de movimientos que también han sido invitados".

Fracking Ez Araba sigue trabajando para evitar que se siga adelante con la exploración y la explotación de gas mediante la Fractura Hidráulica. Los permisos siguen en marcha, aunque aún no se han comenzado a ejecutar ninguno de ellos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad