Fracking Ez celebra el acuerdo alcanzado en el Parlamento contra la fractura hidráulica

18 junio, 2015

El movimiento social contra el fracking considera satisfactorio el amplio acuerdo alcanzado ayer en el seno de la ponencia parlamentaria que estudia el texto de la Iniciativa Legislativa Popular.

frackingFRACKING EZ considera satisfactorio el acuerdo alcanzado ayer en la ponencia parlamentaria que estudia el texto de la Iniciativa Legislativa Popular. El voto de apoyo del PP, a las propuestas de EH Bildu y PSE hizo posible que se pueda dar el primer paso hacia la prohibición del fracking en el País Vasco.

El movimiento social contra el fracking celebra el acuerdo pero anima y pide a las partes que agoten todas las posibilidades que todavía están abiertas a fin de que el acuerdo final sea unánime " como lo es el posicionamiento contrario a la fractura hidráulica que subyace en la sociedad vasca"

En cuánto al texto que sale de la ponencia, FRACKING EZ expresa su agrado ya que "en caso de cristalizar, establecería valiosas herramientas de cuyo desarrollo podrían derivarse recursos legales para enfrentar la práctica de la fractura hidráulica y prohibirla de facto en nuestros territorios".