Fracking Ez llama a los vitorianos a la manifestación de este sábado

| 5 octubre, 2012

Vitoria vivirá mañana una gran concentración contra el Fracking. Una movilización convocada por las asambleas, plataformas y movimientos en contra del fracking de nuestro entorno (Fracking ez Araba, Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos, Fracking ez Kuartango, Fracking ez Bizkaia, Bilboko fracking-aren aurkako asanblada, Fracking no Palencia, Fracking […]

Vitoria vivirá mañana una gran concentración contra el Fracking. Una movilización convocada por las asambleas, plataformas y movimientos en contra del fracking de nuestro entorno (Fracking ez Araba, Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos, Fracking ez Kuartango, Fracking ez Bizkaia, Bilboko fracking-aren aurkako asanblada, Fracking no Palencia, Fracking Ez Nafarroa, y el Colectivo Sandia de La Rioja). Una marcha que será simultánea a otra que se celebre en Santander por el mismo motivo.

Casualidad o no, Telecinco emitió ayer un capítulo de CSI dedicado precisamente al Fracking, con una amplia explicación sobre esta técnica. Un capítulo en el que la investigación gira en torno a ello y que, desde la ficción, sirvió para dar algunas claves, con pozos contaminados y explosiones derivadas del gas. Un capítulo de 2010 que ayer se pudo ver en millones de hogares españoles.

Los convocantes insisten en que “existen razones sobradas de que hay que movilizarse, de que hay razones para mostrar en la calle el rechazo a esta técnica”. “Durante los meses que llevamos actuando contra el fracking, hemos tenido acceso a nuevos estudios científicos y a nuevos datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo”. Asimismo, insisten en que “cada día llegan numerosos casos que ponen en entredicho la viabilidad de esta técnica”.

Además insisten en que el fracking amenaza los recursos fundamentales para la vida: el aire, la tierra y el agua. Explotar gas a través de ésta técnica supone una presión insostenible para estos recursos y mantiene un modelo que, sencillamente, nos aleja de una necesaria y urgente transición hacia un futuro energético bajo en carbono.

“Lo tenemos claro y así lo expresamos: No queremos fracking, ni aquí ni en ningún sitio. Ni campos de explotación, ni procesos de exploración”, finaliza el comunicado, que invita a todos los vitorianos a acudir a las 18:30 de este sábado a la Plaza de Bilbao.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.