El PSE defiende en Salburua su rechazo al fracking y a la nuclear

| 23 abril, 2015

El PSE ha defendido hoy en Salburua su proyecto medioambiental y sostenible. Un proyecto en el que la Secretaria Federal de cambio climático y sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha asegurado que no caben el fracking y la energía nuclear en el modelo energético del PSOE. Ha insistido en la apuesta firme de su Partido […]

pse fracking salburuaEl PSE ha defendido hoy en Salburua su proyecto medioambiental y sostenible. Un proyecto en el que la Secretaria Federal de cambio climático y sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha asegurado que no caben el fracking y la energía nuclear en el modelo energético del PSOE. Ha insistido en la apuesta firme de su Partido por un modelo sostenible con dos ejes fundamentales, como son el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables.

La candidata a Diputada General de Álava, Cristina González, ha asegurado que defenderán con “uñas y dientes” la no reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña. “Los socialistas fuimos los primeros en comprometernos con el cierre de las centrales nucleares a medida que cumplieran con su vida útil, y a desarrollar alternativas que garanticen las necesidades de suministro. Y así lo hicimos cuando nos tocó gobernar. Un cierre amenazado con la reapertura de Garoña por el Gobierno de Rajoy, en un acto de soberbia y de confrontación con la ciudadanía”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, se ha comprometido a trabajar en la próxima legislatura con el objetivo de reducir un 30% la factura eléctrica municipal mediante el uso de energías renovables. “El verde forma parte de nuestra identidad, de una cultura apoyada plenamente por la ciudadanía que además de ser sinónimo de calidad de vida también es sinónimo de desarrollo económico.

López de Munain ha concluido que dará prioridad en los pliegos de condiciones de los contratos de suministro eléctrico a las compañías comercializadoras de energías de origen renovable.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Usuario dice:

    En Alegria-Dulantzi PODEMOS, va con el actual alcalde, para llevarse a los votantes del PSE/EE
    Punto 3 del orden del día
    3.-Propuesta de colaboración para las elecciones municipales en Alegría-Dulantzi: condiciones para participar en una candidatura conjunta con la Agrupación Electoral Independiente AIA/DTI.
    https://podemosllanadaalavesa.wordpress.com/2015/03/16/asamblea-llanada-17-03-2015-convocatoria-y-orden-del-dia/

  2. garikoitz dice:

    Ya veremos que decis despues de las elecciones.

  3. LuisBravo dice:

    Para entender el shale gas y el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/70442569

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.