Francia es la única selección con baskonistas en el Mundial

30 agosto, 2014

Los internacionales con Francia Thomas Heurtel y Kim Tillie serán los dos representantes que el Laboral Kutxa tendrá en el Campeonato del Mundo de baloncesto que hoy arranca. El equipo vitoriano tiene una mínima representación en este Mundial a diferencia de ediciones pasadas en las que contaba con varios jugadores repartidos por los diferentes combinados. […]

heurtelLos internacionales con Francia Thomas Heurtel y Kim Tillie serán los dos representantes que el Laboral Kutxa tendrá en el Campeonato del Mundo de baloncesto que hoy arranca.

El equipo vitoriano tiene una mínima representación en este Mundial a diferencia de ediciones pasadas en las que contaba con varios jugadores repartidos por los diferentes combinados.

Heurtel y Tillie van a compartir con España el mismo grupo de la fase inicial junto a Brasil, Egipto, Serbia e Irán.

El base Thomas Heurtel es un habitual en las convocatorias del combinado galo y el pasado verano ya se proclamó Campeón de Europa con el potente equipo dirigido por Vincent Collet.

En el caso de Kim Tillie su participación en el Mundial le ha llegado de rebote y a última hora por la lesión en el hombro de Ian Mahinmi y que ha llevado al técnico a contar con sus servicios a última hora.

La participación de ambos jugadores del Baskonia en la cita mundial les va a impedir completar la fase de pretemporada con el equipo y su incorporación será a mediados de septiembre.

La Selección de Francia afronta el torneo limitada por las ausencias de algunos de sus mejores integrantes como Tony Parker, Joakim Noah y Nando de Colo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad