Vuelve el fraude de las cajas de recogida de ropa en los portales

8 octubre, 2013

Las cajas de recogida de ropa han vuelto de nuevo a varios portales de Vitoria. Exactamente un año después de que la Policía Local denunciara estos recipientes por presunto fraude las cajas vuelven a aparecer. Lo hacen además varios meses después de la puesta en marcha de 20 contenedores de reciclaje de ropa entre el […]

Caja de Ropa

Las cajas de recogida de ropa han vuelto de nuevo a varios portales de Vitoria. Exactamente un año después de que la Policía Local denunciara estos recipientes por presunto fraude las cajas vuelven a aparecer. Lo hacen además varios meses después de la puesta en marcha de 20 contenedores de reciclaje de ropa entre el Ayuntamiento y Caritas.

Las dudas sobre la legalidad y el buen uso de estos contenedores parecen confirmarse cuando, al llamar al teléfono que aparece en la caja, una voz nos replica directamente: «El número marcado no existe». Intentamos hasta en tres ocasiones repetir la llamada, por si acaso es un error nuestro. Pero en este caso parece evidente que el número que aparece con rotulador sobre la caja no pertenece a ningún abonado.

Las cajas son iguales que las aparecidas hace ahora un año. Entonces la Policía Local aseguraba que detrás de ese servicio de recogida generalmente no se encuentra ninguna ONG ni asociación legal bienintencionada. Desde la Policía Local instaban a la ciudadanía a que, en caso de sorprender a los integrantes de estas supuestas ONGs dejando o retirando las cajas, se ponga en contacto con este servicio a través del 092 para aclarar e investigar estas actividades sospechosas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad