Advertisement
Advertisement

El fraude fiscal en Álava alcanzó los 132 millones de euros en 2018

23 noviembre, 2019

La Diputación aumenta la partida para luchar contra el fraude fiscal en Álava

Álava recuperó 81 millones de euros a través de la inspección de tributos en 2018. Además la mejora en la gestión permitió también aumentar en 51 millones la recaudación. La Diputación Foral de Álava quiere seguir mejorando la recaudación, y para eso seguirá aumentando el presupuesto en la lucha contra el Fraude.

hacienda fraude fiscalSe invertirán 200.000 euros para mejorar el tratamiento de la información fiscal, logrando más rapidez y automatización, como el Sistema Inmediato de Información (SII) que permite a la Administración alavesa recibir los datos de facturación de IVA.

La lucha contra el fraude fiscal es otra de las grandes prioridades de la Diputación Foral de Álava, que invertirá más de 2 millones de euros para este cometido. En este sentido destaca también una partida presupuestaria para la implantación de un programa informático que será capaz de detectar nuevas formas de elusión mediante un sistema avanzado de selección de contribuyentes.

También destaca en el epígrafe de nuevas tecnologías la adquisición de un sistema de control económico-financiero, para el que el Departamento reserva 2,73 millones de euros.

Además los presupuestos incluyen 278.000 euros para mejorar la comunicación con la ciudadanía simplificando los procedimientos y tramitaciones, y ofreciendo más servicios online. De hecho, la diputada foral ha recordado que cada vez más alaveses y alavesas (+39,51%) se
dirigen a la Hacienda alavesa vía telemática.