El fraude fiscal en Álava alcanzó los 132 millones de euros en 2018

| 23 noviembre, 2019

La Diputación aumenta la partida para luchar contra el fraude fiscal en Álava

Álava recuperó 81 millones de euros a través de la inspección de tributos en 2018. Además la mejora en la gestión permitió también aumentar en 51 millones la recaudación. La Diputación Foral de Álava quiere seguir mejorando la recaudación, y para eso seguirá aumentando el presupuesto en la lucha contra el Fraude.

hacienda fraude fiscalSe invertirán 200.000 euros para mejorar el tratamiento de la información fiscal, logrando más rapidez y automatización, como el Sistema Inmediato de Información (SII) que permite a la Administración alavesa recibir los datos de facturación de IVA.

La lucha contra el fraude fiscal es otra de las grandes prioridades de la Diputación Foral de Álava, que invertirá más de 2 millones de euros para este cometido. En este sentido destaca también una partida presupuestaria para la implantación de un programa informático que será capaz de detectar nuevas formas de elusión mediante un sistema avanzado de selección de contribuyentes.

También destaca en el epígrafe de nuevas tecnologías la adquisición de un sistema de control económico-financiero, para el que el Departamento reserva 2,73 millones de euros.

Además los presupuestos incluyen 278.000 euros para mejorar la comunicación con la ciudadanía simplificando los procedimientos y tramitaciones, y ofreciendo más servicios online. De hecho, la diputada foral ha recordado que cada vez más alaveses y alavesas (+39,51%) se
dirigen a la Hacienda alavesa vía telemática.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.