Hacienda

La Diputación aumenta la lucha contra el fraude fiscal

| 5 julio, 2016

La herramienta permitirá cotejar los datos de un mismo contribuyente

El Consejo de Diputados ha adjudicado el suministro de una aplicación de auditoría informática que responde a las nuevas tendencias de la economía digital y permitirá intensificar la lucha contra el fraude fiscal. Esta contratación, con un presupuesto de 1.185.452 euros a ejecutar en tres años, permitirá el desarrollo del programa SENDA, utilizado desde 2008 por la Diputación Foral de Álava y que ahora se actualizará con la nueva aplicación denominada SENDAUDIT (Sistema Experto de Normalización, Documentación, Análisis y Auditoría).

El Departamento de Hacienda implantará esta moderna herramienta, desarrollada a medida de las necesidades de la Inspección Tributaria alavesa, en un momento en que la intensificación de la lucha contra el fraude fiscal es una de las prioridades máximas del Gobierno Foral, por lo que se necesita contar con los mejores recursos tecnológicos.

Se trata de una herramienta que permite el procesamiento y el análisis de los datos económicos y fiscales de procedencia empresarial, institucional o financiera, obtenidos por la Hacienda Foral sobre un determinado contribuyente.

Es, asimismo, un software avanzado, flexible y potente, que responde a las nuevas tendencias de la economía digital, y que va a atender la necesidad de procesamiento masivo de datos que afronta la Hacienda Foral.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La gardenia jorropotera dice:

    El gravísimo problema que tenemos en recaudación fiscal, es que las inspecciones se realizan en el segmento mindungui de la población. Los que cortan el bacalao tienen muy pocas inspecciones. De hecho, España es uno de los países de la UE que menos recursos dedica a la inspección y que menos inspectores fiscales tiene…por algo será. Y que nadie me cuente que Euskadi es diferente porque me meo toa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.