El Freak Festival toma el Palacio Europa

26 junio, 2022

El festival de cultura friki es este fin de semana (25-26 junio) en el Palacio Europa

Cuatro años después, el Freak Festival volvió a Vitoria-Gasteiz. La Asociación Valinor organizó este evento de la cultura friki este fin de semana del 25 y 26 de junio en el Palacio Europa. Un evento que aunó a frikis de todo tipo, y que la organización considera un éxito.

El Freak Festival es "un evento de ocio alternativo para el público general". No habrá que pagar entrada y sus actividades también serán gratuitas. Y es que la Asociación Valinor ha tomado esta medida porque su objetivo "es dar a conocer nuestros hobbies sin barreras". El horario de este festival será de 10:00 a 21:00 el sábado 25 y de 10:30 a 14:00 el domingo 26 de junio.

freak festival vitoria

Este festival tiene como invitadas a 'Burningflaru' y 'Ainoabg'. La primera de ellas está especializada en "PJs de videojuego y armaduras detalladas, realistas y orgánicas". Mientrasque 'Ainoabg' traerá "el arte con el que caracteriza todos sus personajes".

"Queremos darle a Vitoria un festival friki con denominación de origen, alejado de las típicas convenciones comerciales y centrado en hacer disfrutar al público, jugando, creando y descubriendo nuevas formas de divertiste", aseguran desde la Asociación Valinor. Esta asociación lleva más de 15 años en Vitoria y se dedica a los juegos de mesa, el rol, manualidades y todo el abanico de hobbies del mundo friki.

Actividades

El Freak Festival ha reunido diferentes tipos de eventos para todos los asistentes:

  • Juegos de mesa.
  • Torneos (juegos de mesa, wargames, cartas...). En ellos puedes ganar premios si eres el campeón.
  • Partidas de rol.
  • Concursos.
  • Tiendas, artistas y artesanos.
  • Charlas y exhibiciones.
  • Talleres para crear recuerdos únicos del Freak Festival.