Las propuestas de los estudiantes para que Vitoria combata el cambio climático

Los estudiantes de Vitoria plantean varias iniciativas que aumentarían el respeto por el medio ambiente

Los estudiantes de Vitoria-Gasteiz quieren frenar el cambio climático. Así lo han trasladado un año más en la llamada agenda 21 escolar, un proyecto de concienciación sobre el Medio Ambiente. Y un año más han emitido una serie de recomendaciones y propuestas para que el Ayuntamiento ponga en marcha.

Entre las propuestas planteadas, destaca:

  • Petición de ayudas para las tiendas pequeñas y el comercio local.
  • Promover el uso de bolsas reutilizables y prohibir las de plástico.
  • Más vías peatonales y carriles bici.
  • Que todos los autobuses sean eléctricos.
  • Promover la economía circular para reducir la producción de residuos.
  • Utilización de energías renovables en los edificios municipales.
  • Control de la contaminación generada por las fábricas de la ciudad.
  • Más aparcamientos para bicis y patinetes.
  • Ayudas para que personas de todas las edades hagan deporte al aire libre.
  • Implantar una ecotasa a las empresas y marcas de alimentación.

La Agenda 21 Escolar es un proyecto educativo que, en el contexto del compromiso con el desarrollo sostenible, busca acercar la ciudad a los centros educativos, que ofrece la posibilidad de desarrollar la perspectiva local y que favorece la implicación de la comunidad educativa en la vida municipal.

Esta iniciativa ha contribuido al avance de Vitoria-Gasteiz hacia un modelo de ciudad y de territorio más respetuoso con la biodiversidad y el patrimonio natural, más eficiente en el consumo de recursos: agua, energía, materias primas, menos generador de residuos y mucho más solidario y habitable.

En Vitoria-Gasteiz esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el curso 2001-2002, de la mano del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fdfdfdfd dice:

    se dan cuenta esos sniños que estab asegutrandose un 30% menos de sueldo toda su vida y que en vitoria lo que necesitamos es claor? Esta es la generacion mejor preparada de la historia y le siguen a una niña tarada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.