Los estudiantes de Vitoria plantean varias iniciativas que aumentarían el respeto por el medio ambiente
Los estudiantes de Vitoria-Gasteiz quieren frenar el cambio climático. Así lo han trasladado un año más en la llamada agenda 21 escolar, un proyecto de concienciación sobre el Medio Ambiente. Y un año más han emitido una serie de recomendaciones y propuestas para que el Ayuntamiento ponga en marcha.
Entre las propuestas planteadas, destaca:
La Agenda 21 Escolar es un proyecto educativo que, en el contexto del compromiso con el desarrollo sostenible, busca acercar la ciudad a los centros educativos, que ofrece la posibilidad de desarrollar la perspectiva local y que favorece la implicación de la comunidad educativa en la vida municipal.
Esta iniciativa ha contribuido al avance de Vitoria-Gasteiz hacia un modelo de ciudad y de territorio más respetuoso con la biodiversidad y el patrimonio natural, más eficiente en el consumo de recursos: agua, energía, materias primas, menos generador de residuos y mucho más solidario y habitable.
En Vitoria-Gasteiz esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el curso 2001-2002, de la mano del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
se dan cuenta esos sniños que estab asegutrandose un 30% menos de sueldo toda su vida y que en vitoria lo que necesitamos es claor? Esta es la generacion mejor preparada de la historia y le siguen a una niña tarada?