Fridays For Future denuncia el consumismo en el Black Friday

El movimiento ecologista protestó frente al musgo de la Virgen Blanca con un ‘die-in’

El movimiento ecologista Fridays For Future ha salido a la calle este viernes para denunciar el consumismo que supone el Black Friday. Lo han hecho junto al musgo green de la Virgen Blanca, con un die-in a modo de protesta (hacerse el muerto). También se han manifestado por las calles de alrededor.

Muchos vitorianos aprovecharon el día de ayer y este fin de semana para realizar compras y aprovecharse de diversas ofertas gracias al Black Friday. Una costumbre que según Fridays for Future no favorece al planeta, dado que fomenta el consumismo y provoca el derroche de recursos y materiales. Los gestos de protesta del movimiento ecologista se han sucedido también en otras ciudades de España y del mundo. En Vitoria-Gasteiz Fridays for Future ya ha actuado en modo reivindicativo en otras ocasiones, siempre con el cambio climático como mayor preocupación.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jos dice:

    Yo lo llamo el frauday jijiji. Pero no entiendo por Q denunciar todo. Haber si hay dinero habrá Q gastarlo. O les jode Q no currela y no tienen para gastar y pir eso se ponen así. Pasas por allí y siempre son los mismos. No os voy a decir Q parecen. Pero Q se gaste me parece bien. Lo Q no me parece bien es Q engañen a la gente por lo demas pienso Q hay Q gastar porq cuando te mueras allí no necesitas dinero. Jijini

  2. ainhoa dice:

    parece que estais todos acojonados con el futuro, que venga lo que tenga que venir, ademas el ser humano tenia que haber desaparecido hace siglos, es el peor virus que hay

  3. Granuja dice:

    @gasteizhoy Escribí un comentario en esta noticia y no se publica. ¿A qué es debido? No va contra las normas, creo yo. ¿Se censura?

  4. ll dice:

    desde luego que tienen buena pedrada, además no parecen unos desarropados…

  5. Ped dice:

    Menuda pedrada tienen algunos. Seguro que ese es uno de los principales problemas sociales actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.