Vitoria se une a la huelga por la emergencia climática

La plataforma la ha convocado para este viernes 27 de septiembre a las 12:00 en la Plaza Nueva


Emergencia climática Álava Cientos y cientos de personas han protagonizado este viernes una concentración para denunciar la amenaza climática. Sindicatos, colectivos y partidos políticos se han unido hoy a las protestas bajo el lema Fridays For Future.

Han sido decenas las pancartas que se han podido leer en este encuentro. En la cita ha habido también críticas al cambio de postura que, en los últimos meses, se ha producido sobre el cambio climático.

Han criticado la inacción de los gobiernos durante décadas, “a pesar de que muchos llevamos oyendo hablar del cambio climático desde que nacimos”. Los convocantes han reclamado “medidas efectivas y justas” contra el cambio climático, “haciendo que los principales causantes sean quienes más contribuyan al cambio”.

Los convocantes piden transporte público gratuito, fin a las ayudas a Ryanair y una empresa municipal de creación de energías renovables.

Galería de fotos:
Emergencia Climática

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eduardo Barrio dice:

    Y no sería mejor, TRABAJAR Y/O ESTUDIAR, para arreglar el problema? Te comento eh? Desde el respeto y el cariño eh?

  2. Ey ey stop tonterias dice:

    Teniendo en cuenta que la tierra se supone q tiene 4543millones de años y en toda su historia apenas en los ultimos periodos a sido habitable para nosotros, por mucho q nos empeñemos en querer destruirla es muy difícil que “matemos” al planeta. Como mucho nos moriremos nosotros y la vida evolucionara como a echo siempre a las condiciones que queden.
    Nosotros estamos de paso, y se a demostrado que el planeta sufre grandes cambios climáticos por ciclos. Algo que aun no terminamos de entender.

    A todo esto, polémica de combustible fosiles: la gasolina jode la capa de ozono y aviva el efecto invernadero, el diesel con el NOx nos jode a los seres vivos. Y las plantas de carbon y energia “nucelar” para generar la electricidad para el puto coche eléctrico nos jode igual o incluso mas, aparte de todo el problema con las baterias.

    Si no entiendes los problemas no los defiendas con argumentos estupidos que no traen la solución.

    Consumir menos esta en tu mano, no en convertir esto en una sociedad fascista.

  3. Jdbdbd dice:

    A muchos de estos les da igual comprar un paquete de plástico de bollos, que al abrirlo cada bollo vuelve a estar envuelto en más plástico y sobre una bandejita de todavía más plástico. Y pedirán una bolsa de plástico para llevarlo a casa en su todo terreno que en ciudad gasta más de 20 litros a los 100. Todo eso da igual, porque luego lo echarán al contenedor amarillo mientras aprovechan a whatsappear con su iphone de más de 1000€. Qué gran falta de principios.
    Pero los peores son los que han hecho huelga por perder clase y se han ido a casa en vez de a protestar. Aprovechados, cara duras y sinverguenzas.

  4. Joe Quimby dice:

    Pues yo me he encontrado con sus papis que ocupaban la calle con sus flamantes SUVs diésel.
    Creo no equivocarme si digo que en invierno sus casas están seguramente más calientes de lo necesario a base de quemar gas o gasóleo.
    Incluso que en sus segundas residencias (los que las tengan) disfrutan de maravillosos aires acondicionados.
    Y que en cuanto puedan van a volar en avión todo lo que su economía y tiempo les permita.
    También creo que sus móviles,tablets y PCs utilizan…..coltán.

    ¿Están dispuestos estos jóvenes a renunciar a todo eso?

    Pero eso sí,la culpa es de los políticos

    • Un transeúnte dice:

      No le busques la lógica… Chiringuito is coming. A ver si te crees que estos chavales se han organizado por iniciativa propia…

  5. Be water my friend dice:

    La solución al problema del cambio climático requiere que bajemos nuestro nivel de vida y nadie, o muy poca gente, está dispuesto a ello. Ese es el meollo del asunto. No la inacción política de las clases dirigentes. Se pueden poner algunos parches (y el coche eléctrico no es uno de ellos) pero el cambio que implica en nuestras sociedades consumistas es demasiado grande como para que eso ocurra.

  6. Pall dice:

    Increible algun@s mofandose de la gente que quiere tapar el agujero del tejado de su casa…

  7. Nass dice:

    Ya te digo…algunos viven en una pecera sin darse cuenta de lo que viene…

  8. Trump dice:

    Al desconocer la ubicación de la convocatoria (no conozco la Plaza Nueva), me fui a quemar rueda y gasofa con mi pedazo de moto de 250 por las preciosas y sinuosas carreteras del sur del territorio histórico. Me he llevado un par de manzanas, bien envueltas en su plástico. Y me hice un par de selfies con mi IPhone 11 Pro, para subir al Insta, y de vuelta a casa me pedí un Glovo.

  9. Cómo somos dice:

    Y por qué no te inventas otra milonga más original para quejarte de todo lo que, incomprensiblemente, te molesta? Ala mejor no vayas que gente así ni se la espera ni se la quiere esperar!!!

  10. El Guason dice:

    hole di que si y la mejor manera de protestar es contaminando mas con esa humarrera que hay detras hole ai mas contaminacion incluso en protestas la prosima vez que se os ocurra protestar a que le meteris fuego a un monton de neumaticos apilados¿?

  11. Gero dice:

    Me gustaria ir…pero ese horario es incompatible con mi trabajo. Save the Planet!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.