A 13 grados en el colegio Ibaiondo

12 diciembre, 2022

Los problemas en la calefacción son constantes, pese a las reparaciones del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento

El alumnado y el profesorado del CEIP Ibaiondo no han tenido una agradable vuelta a clase tras el puente. Los 13 grados en el interior de algunas zonas del colegio público han obligado este lunes a muchos de los estudiantes de Educación Infantil y Primaria a estar con el abrigo en clase. También a sus profesores.

grados colegio Ibaiondo

Desde hace unas semanas, la calefacción del centro está dando problemas. Funciona por zonas. Y, pese a las reiteradas visitas del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, no hay mejoría.

Tras una semana sin clases por el puente de diciembre, el frío se ha notado aún más entre las paredes del colegio. Tampoco ayuda la climatología, con las lluvias y temperaturas propias de este mes, que ya llama a las puertas del invierno.

Visitas de mantenimiento

grados CEIP Ibaiondo

El térmomentro de uno de los pasillos del colegio marca 13 grados.

"Hoy estamos sin calefacción en toda la escuela. Se ve que saltaría el diferencial la semana pasada y, al no estar aquí, se nota", reconocen desde el centro. "El termómetro nos marca que estamos a 13 grados", advierten.

Una situación con la que, admiten, no es agradable dar clase ni atender a las explicaciones del profesorado. Y que no es nueva. "Llamamos a mantenimiento cada 2 por 3. Y, en cuanto vienen, lo solucionan. Pero al día siguiente o a los pocos días estamos igual. Si no es un fallo es otro. Tienen que tener un montón de partes de este colegio por este tema", explican.

Son conscientes de que no pueden seguir así: "Si no hay cambios, hablaremos con los responsables para ver qué pasa, porque en la época que estamos y con las temperaturas que hay....".