El temporal deja nieve en los montes de Álava

| 29 octubre, 2018

Las temperaturas han subido, aunque durante el puente vuelve el riesgo de lluvia

Foto de Opakua. Sheila Sande

Actualizado martes a las 8:00

Vitoria-Gasteiz ha registrado esta madrugada de martes 30 una mínima de -1,4º. Aún así la temperatura ha subido a lo largo de la noche, y amanece con 4,7º y un ligero Sol. La nieve del lunes deja paso a un clima más seco y cálido. En las carreteras ya no hay problemas por nieve, pero sí se pide precaución.

Cámaras de tráfico

Álava amaneció este lunes con una capa blanca de nieve en gran parte del territorio. Nieve que cayó con intensidad en los montes, y que podrán disfrutar este puente muchos. Gorbea, Opakua o Montes de Vitoria son algunos de los puntos que alcanzaron un importante espesor que se mantendrá varios días.

En Vitoria-Gasteiz también llegó la nieve de forma testimonial, e incluso cuajó en algunos puntos de la Llanada Alavesa, aunque este martes la nieve ha desaparecido más allá de los montes. El frío sí se nota: la temperatura mínima ha sido de un grado, aunque la sensación térmica llega a los -3º.

Estado de las carreteras alavesas

Las primeras nieves cayeron a primera hora del domingo en el Gorbea y en otros montes de Álava, como los Montes de Vitoria o en el entorno de Opakua. Fueron nevadas testimoniales, que se volvieron más intensas con la llegada de la noche del domingo.

El primer accidente por el clima invernal se producía la tarde del domingo. Un vehículo se salía de la calzada por el hielo en la A-132, en alto de Azazeta. Los vehículos de emergencia se han desplazado al lugar, pero no ha habido heridos.

Foto de Azaceta (@viskowitz)

Primeras nevadas en Azaceta (@viskowitz)

Árboles nevados en Azaceta (@viskowitz)

Cámaras de Tráfico en directo


Argomaniz A1

Aprikano AP68

Aiurdin N 622

Abornikano AP68

Sarría N622

Egino N1

Altube

Altube AP 68

Altube AP68

Nanclares

Nanclares A1

Egino N1

Foronda N622

Lopidana N1

Sarria N622

Urbina N240

Por cierto que este domingo ha cambiado la hora, de forma que esta noche anochecerá antes. El Sol se pondrá hoy domingo a las 18:09 en Vitoria-Gasteiz. Habrá que ver si es el último cambio de hora o no.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bogavante dice:

    Como dato la última vez que se vieron caer copos de nieve en Octubre en la Capital fué un 12 de Octubre de 1975. Hay queda eso. Será por el cambio climático?

  2. 1921 dice:

    Una duda: ¿cuál es el pueblo más alto de Álava?
    Gracias por la respuesta

  3. Antonio María Cháves Sánchez dice:

    Se deben desatascar las alcantarillas, están atacadas de hojas y mugre y todo eso es producto del mal funcionamiento de la empresa de Limpieza.
    Vitoria se merece estar limpia a lo largo y ancho de la ciudad, que hace el Ayuntamiento, mira de frente ó hacia otro lado si sufriría sanciones económicas seguro que espabilarian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.