Frío, lluvia... y nieve en el Gorbea para la Semana de Pascua

18 abril, 2022

Las temperaturas máximas bajarán más de 10 grados respecto a Semana Santa

El tiempo ha respetado las vacaciones de Semana Santa. Muchos vitorianos han sacado la ropa de verano del armario durante estos días "veraniegos". Sea de viaje o en la capital alavesa, el sol ha sido el gran protagonista. Sin embargo, con el fin de las vacaciones ha cambiado también el tiempo. Esta madrugada comenzaba a llover en Vitoria-Gasteiz. Toca sacar los paragüas y los abrigos dejando otra vez en el armario bañadores, pantalones cortos y gafas de sol.

La lluvia ha vuelto a aparecer en Vitoria-Gasteiz desde el martes 19 de abril. Estas precipitaciones llegarán acompañadas de un bajón de temperatura. Las máximas bajarán más de 10 grados respecto a Semana Santa y las mínimas se acercarán a los grados bajo cero en Vitoria-Gasteiz. Además, la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, por lo que el Gorbea lucirá su txapela blanca en la Semana de Pascua.

el tiempo en vitoria pascua

Previsión Euskalmet

  • Martes 19 de abril

Hoy, martes, el día será gris y lluvioso. Se darán chubascos, a ratos intensos, yl final del día se podrían producir algunas tormentas. Además, a últimas horas la cota de nieve descenderá hasta situarse por debajo de los 1500 metros. El viento del noroeste arreciará, con algunas rachas fuertes, y las temperaturas máximas descenderán algo más, hasta rondar los 10-13 ºC.

  • Miércoles 20 de abril

El miércoles no esperamos cambios. Veremos el cielo cubierto y se volverán a dar chubascos, especialmente en la vertiente cantábrica. Por la mañana todavía pueden venir acompañados de tormentas. La cota de nieve irá subiendo y para el mediodía rondará los 1200-1400 metros. El viento del norte se intensificará más aún y el cierzo será molesto en el Valle del Ebro. Respecto a las temperaturas, se mantiene el ambiente fresco.

  • Jueves 21 de abril

El jueves las lluvias irán remitiendo. Por la mañana las nubes seguirán siendo muy abundantes. Pero, a medida que avancen las horas las nubes irán a menos y para la tarde los claros serán más amplios. Durante la mañana seguirá soplando el viento del noroeste, pero irá perdiendo fuerza, y las temperaturas máximas subirán entre 3 y 5 ºC con respecto a las del miércoles.