El embalse se encuentra al 90% tras las intensas lluvias

| 27 febrero, 2016

El frío y el viento también marcarán el fin de semana

osCitas

osCitas

Vitoria-Gasteiz y Álava sigue en el centro de la borrasca. Desde la tarde del viernes hasta la medianoche del sábado han caído más de 66l/m2 en Abetxuko, según los datos de Euskalmet. Precipitaciones que en algunos momentos han sido en forma de nieve en Vitoria. El agua y la nieve han provocado algunas inundaciones en el territorio, y otras estampas más agradables.

En Ullibarri el embalse suelta más de 15 metros cúbicos por segundo, y aún así el nivel sigue aumentando de forma importante. Actualmente supera ya el 89,6%, cuando hace apenas mes y medio se encontraba al 61%. La carretera A-3302 en Mendoza está una vez más cortada, así como la A-4027 en Durana.

Los problemas se han sucedido en algunas carreteras, como en la A1, en sentido Alsasua a la altura de Egino. Además en la Llanada Alavesa ha habido también cortes puntuales de luz en la tarde-noche del sábado.

Esta tarde en #Olarizu #Vitoriagasteiz

Posted by Damiàn Santiago Lago on Sábado, 27 de febrero de 2016

Las lluvias seguirán durante la mañana del domingo, con la cota de nieve en niveles altos. La lluvia irá a menos a partir de la tarde, pero entonces entrará el frío, que dejará la cota de nieve de nuevo a 700 metros al final del día de manera generalizada, aunque con precipitaciones escasas. El viento seguirá soplando del norte.

Parque del Este en la mañana del sábado @spock190

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.