La lluvia vuelve a Vitoria y vuelven las balsas por alcantarillas taponadas

3 marzo, 2022

Vitoria-Gasteiz tendrá lluvias intensas este jueves y viernes, y será nieve en los montes que rodean Vitoria e incluso en la Llanada Alavesa

La lluvia ha vuelto con fuerza a Vitoria-Gasteiz este jueves. Las precipitaciones han sido intensas durante prácticamente todo el día, lo que ha generado de nuevo numerosas balsas en distintas calles. Alcantarillas que han vuelto a quedar atascadas por la insuficiente limpieza, pese a que en el último mes apenas ha llovido.
alcantarillas atascadas vitoria

Este jueves han caído 13,3 l/m2 según los registros de Euskalmet en Abetxuko. Las alcantarillas han demostrado un día más que les cuesta asumir el agua en los días de lluvia si no se limpian de forma constante. Las balsas en torno a alcantarillas atascadas se repetían de nuevo en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz

La lluvia provocó también más atascos de los habituales, ya que fueron muchos los vitorianos que decidieron coger el coche más de lo habitual para no mojarse. 

balsa agua lluvia vitoria

Balsa por una alcantarilla atascada

La previsión para los próximos días habla de de lluvias con cierta intensidad también el viernes. Para el sábado y domingo también hay previsión de lluvia, pero con menos intensidad. Estos días la cota de nieve estará e 700 metros, con lo que se espera nieve en cotas relativamente bajas, pero no en Vitoria-Gasteiz.

El frente frío ha llegado a la capital alavesa tras un mes de febrero con menos lluvia de lo habitual. Y con temperaturas máximas por encima de los 15 grados en muchos días.

tiempo vitoria marzo

Previsión Euskalmet

  • Viernes 4 de marzo

El viernes seguirán los chubascos y el ambiente frío. Las temperaturas seguirán bajando ligeramente y tendremos máximas en torno a 8-11 ºC. Habrá viento del noroeste molesto por momentos, que acentuará la sensación de frío. De hecho, Euskalmet avisa de que existe la posibilidad de heladas débiles. La cota de nieve rondará los 900 metros, por la tarde-noche podría bajar hasta los 700 metros.

  • Sábado 5 de marzo

Para el sábado seguirá la previsión de lluvia, aunque menos fuerte que el jueves y viernes. El viento será flojo a moderado del norte y noroeste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, rozando los grados bajo cero. Mientras que las máximas no tendrán cambios e incluso podrían bajar, con 6-7 grados de máxima. Además, la probabilidad de heladas débiles se mantiene en algunos puntos.

  • Domingo 6 de marzo

El domingo seguirán las lluvias. Las temperaturas apenas variarán y seguiremos con ambiente frío, además, la cota de nieve volverá a situarse en torno a 700-900 metros. En el cielo más nubosidad durante la primera mitad del día, cuando la probabilidad de precipitaciones se espera algo más alta. Durante la tarde y por la noche se abrirán claros. Viento flojo de componente norte.