Frío, lluvia y ¿nieve? en San Prudencio

24 abril, 2013

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz La nieve no abandona Vitoria. Al menos no en las previsiones meteorológicas. Y es que si estamos acostumbrados a vivir un San Prudencio pasado por agua (para muestra el año pasado), lo que no es normal que exista amenaza de nieve para la noche del […]


sanpruLa nieve no abandona Vitoria. Al menos no en las previsiones meteorológicas. Y es que si estamos acostumbrados a vivir un San Prudencio pasado por agua (para muestra el año pasado), lo que no es normal que exista amenaza de nieve para la noche del 27 de abril. Según las previsiones de la AEMET a tres días vista, la cota de nieve bajará hasta los 500 metros a la hora de la retreta y la tamborrada. Una cota que no significa que vaya a nevar necesariamente y que puede dejar chubascos de nieve estacionales. Lo que sí que avanza y confirma la AEMET es una combinación de frío y de lluvia para recibir al patrón de los alaveses.

El pasado año la lluvia aguó tanto la retreta como la jornada en las campas, aunque dio una pequeña tregua para la tamborrada. Este año a la lluvia se le sumará el frío. Y es que aunque este miércoles la temperatura supera los 22 grados, el día 28 de abril las máximas se situarán en los 10 grados. La situación comenzará a empeorar precisamente en la tarde del 27 de abril, y la situación se mantendrá en los próximos días.

El pasado año miles de vitorianos aprovecharon Estibaliz para resarcirse del mal tiempo de San Prudencio. Este año de momento las previsiones advierten que San Prudencio volverá a ser un santo meón.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. iñaki plazaola dice:

    como todos los años yo vivo en armentia desde hace 40 años y pocos años hemos tenido sol pero invito a todos los vitorianos y todos los demas a disfrutar de esta romeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad