Mayo de 2019 fue el segundo más frío del siglo XXI

| 4 junio, 2019

Las heladas tardías y la ausencia de días de calor han marcado el mes

Mayo de 2019 ha sido el segundo más frío del siglo XXI. Así lo ha certificado Euskalmet este martes, solo por detrás de 2013. Ha habido una diferencia en el conjunto de Euskadi de -1,3°C respecto a la media climatológica del periodo 1981-2010.

Las temperaturas registradas el pasado día 6 son los valores más bajos medidos en un mes de mayo en estaciones de Álava, como por ejemplo los -4,6°C registrados en Iturrieta o los -3,5°C en Salvatierra.

De hecho, a lo largo del mes de mayo se produjeron heladas tardías, algo poco frecuente en esta época del año, al tiempo que los días de calor fueron escasos ya que solo se superaron los 30°C el día 31 de mayo. Sin embargo, a pesar de haber resultado ser un mes muy frío, la insolación se situó en un 10-15% por encima de lo habitual.

En la Llanada Alavesa los días de lluvia fueron 10, algo que está en la media de mayo. En la Rioja Alavesa tan solo 5, la mitad de lo esperable.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J. dice:

    “Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo” …

  2. Granuja dice:

    Queda claro que es en Euskadi cuando lees el contenido de la noticia pero repito, el titular induce a tergiversar datos regionales a globales.

  3. Granuja dice:

    “Mayo de 2019 ha sido el segundo más frío del siglo XXI” ¿En Álava o en dónde?
    Es que luego aparecen los típicos a mezclar tiempo con clima y regiones con temas globales y se oye de cada cosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.