FOTOS: La solución al frío y el viento bajo la pérgola de Santa Bárbara

| 10 enero, 2020

El mercat de Sant Antoni tiene una pérgola similar a la de Santa Bárbara, con lonas laterales para proteger del frío

pergola sant antoni plaza santa barbara vitoria

Pérgola con lonas laterales en una plaza de Barcelona

En diseño urbano (casi) todo está ya inventado. Y cualquier problema tendrá una solución ya ejecutada en otro punto. Es lo que ocurre con la pérgola de Santa Bárbara. Los comerciantes se quejan de que la lluvia, el viento y el Sol les molestan, porque la pérgola no protege todo lo necesario. Es una pérgola elevada, pero que tan solo tiene protección en la parte superior y no en los laterales. La pérgola está además ubicada en la Calle Postas, lo que genera corrientes de aire.

pergola plaza santa barbara vitoria

Pérgola con lonas laterales en Barcelona

La pérgola de Santa Bárbara no es algo único: en muchas ciudades hay cubiertas para acoger puestos. En Barcelona hay una frente al renovado Mercat de Sant Antoni. Esa pérgola no solo tiene la cubierta superior. También tiene en sus laterales unas lonas que se suben y bajan. Se amarran al suelo y permiten proteger por completo a quienes están debajo de la pérgola.

La pérgola de Santa Bárbara es más alta y más ancha que la de Sant Antoni, pero la solución se podría aplicar de igual manera que la que se ha realizado en Barcelona. Es la propuesta que realiza Gasteiz Hoy al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para atender las reclamaciones de los productores que cada jueves y sábado se instalan bajo esta cubierta.

De momento algunos productores han comenzado a instalar algunas lonas de tela para solucionar el problema de forma temporal.

pergola sant antoni plaza santa barbara vitoria

pergola sant antoni plaza santa barbara vitoria

enganche lona pergola santa barbara

Enganche que tienen las lonas instaladas en la pérgola de Barcelona


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sepi dice:

    Hay otros Mercados en Vitoria.Con pergola en la Plaza Simon Bolivar ,en Lakua aparcamiento( sin pergola).Animo al Ayuntamiento,pergolas y lonas para todos.Se debe fomentar la igualdad.O no?

  2. Noemi dice:

    Me ha encantado leer esta propuesta, no sé si la solución será la mejor pero al menos es una solución. Es una vergüenza que hayan construido el ‘mercado’ así deberíamos tratar mejor a los productores. Mila esker por la aportación!!

  3. Celevito dice:

    Esa solución es muy poco duradera. ¿Quién pagaría su mantenimiento/renovación? ¿Gasteiz On?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.