FOTOS: La solución al frío y el viento bajo la pérgola de Santa Bárbara
El mercat de Sant Antoni tiene una pérgola similar a la de Santa Bárbara, con lonas laterales para proteger del frío
En diseño urbano (casi) todo está ya inventado. Y cualquier problema tendrá una solución ya ejecutada en otro punto. Es lo que ocurre con la pérgola de Santa Bárbara. Los comerciantes se quejan de que la lluvia, el viento y el Sol les molestan, porque la pérgola no protege todo lo necesario. Es una pérgola elevada, pero que tan solo tiene protección en la parte superior y no en los laterales. La pérgola está además ubicada en la Calle Postas, lo que genera corrientes de aire.
La pérgola de Santa Bárbara no es algo único: en muchas ciudades hay cubiertas para acoger puestos. En Barcelona hay una frente al renovado Mercat de Sant Antoni. Esa pérgola no solo tiene la cubierta superior. También tiene en sus laterales unas lonas que se suben y bajan. Se amarran al suelo y permiten proteger por completo a quienes están debajo de la pérgola.
La pérgola de Santa Bárbara es más alta y más ancha que la de Sant Antoni, pero la solución se podría aplicar de igual manera que la que se ha realizado en Barcelona. Es la propuesta que realiza Gasteiz Hoy al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para atender las reclamaciones de los productores que cada jueves y sábado se instalan bajo esta cubierta.
De momento algunos productores han comenzado a instalar algunas lonas de tela para solucionar el problema de forma temporal.
Productores colocan lonas ante la falta de respuesta municipal https://t.co/zaJJZ0LoLR pic.twitter.com/Xfs79XEUct
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) January 11, 2020
noticia anterior
CCOO firma el convenio sectorial de las panaderías
El convenio contempla una subida del 1,5% en los salarios de 2019 y 2020
noticia siguiente
Euskadi sigue encabezando la donación de órganos
9 de cada 10 familias aceptan la donación de órganos de una persona fallecida