Una intensa granizada blanquea los jardines de Vitoria-Gasteiz

| 17 marzo, 2018

Las previsiones hablan de nieve para el comienzo de la semana que viene

granizo en vitoria zabalgana

Zabalgana. Foto de G. Insagurbe

El invierno parece no querer acabar este 2018. El martes a las 17:15 llegará la primavera oficialmente, pero el frío seguirá presente, y hay alerta por nieve entre el lunes y el miércoles. Tras la intensa granizada de este sábado la nieve llegará a los montes esta noche del domingo. A Vitoria-Gasteiz llegará al anochecer del lunes. Según las previsiones se pueden acumular entre 10 y 30cm desde la tarde del lunes a mediodía del martes. Más abajo puedes ver la previsión.

granizo zabalgana

Granizada este sábado a las 14:00 en Zabalgana. Foto Borja Triviño

Si el viernes ya hubo una granizada la situación se ha repetido este sábado entre las 14:00 y las 14:15. El granizo ha recorrido de nuevo Vitoria-Gasteiz desde Zabalgana hacia Salburua. Eso sí, las precipitaciones más intensas han estado en la zona Este de la ciudad.

granizo en vitoria

Granizada en Sansomendi (Sergi Ro Ju)

seminario vitoria gasteiz granizo

Imagen del Seminario

El granizo no ha provocado en cualquier caso daños, ya que las bolitas eran de apenas un centímetros de diámetro, ‘inofensivas’ para vehículos y otro tipo de mobiliario. Eso sí, la fuerza con la que caían aconsejaba meterse a cubierto para no salir golpeado en el cuerpo o la cabeza.

El color blanco domina tras esta granizada en varias zonas de Vitoria-Gasteiz, creando un manto que pareciera que ha nevado. De hecho el partido en el Campo de Fútbol de San Martín el partido ha tenido que ser suspendido, ya que el verde se ha convertido en blanco (vídeo de @dgm_gonso).

granizo en Vitoria

El tamaño del granizo no ha sido muy importante. (Sheila Sande)

El granizo ha podido ser la causa del accidente entre cuatro vehículos en la Circunvalación de Vitoria-Gasteiz (PK 344). Dos heridos han sido trasladados a Txagorritxu. Al parecer ha habido inicialment euna salida de calzada y posteriormente otros tres vehículos se han vusto implicados.

  • Previsión

Pero la situación que será aún peor a partir del lunes. La previsión augura nieve desde el lunes hasta el miércoles. La nieve comenzará a caer en la tarde del lunes.

Sí se espera que las temperaturas bajen aún más y que no nos enteremos del cambio de estación. Las temperaturas máximas no superarán los 5 grados y las precipitaciones serán intensas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.