El frontón exterior de Adurtza tendrá una cubierta en los próximos meses

26 abril, 2018

Las obras arrancarán en los próximos días y permitirán tener una nueva techumbre

reforma fronton adurtza podemosEl frontón exterior de Adurtza tendrá en los próximos meses una cubierta. Las obras arrancarán en los próximos días y consistirán básicamente en construir una cubierta.

Este proyecto para cubrir este frontón de la calle Iturritxu fue uno de los seleccionados mediante votación ciudadana dentro del programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”.

El frontón a día de hoy comparte uso deportivo, abierto al público en general en horario de tarde, con otro educativo, restringido a la ikastola Adurtza en horario escolar. Teniendo en cuenta esta situación, se definieron las necesidades específicas de forma coordinada entre los departamento de Participación Ciudadana, Cultura, Educación y Deporte, el de Urbanismo, la dirección de la ikastola Adurtza y el Gobierno Vasco.

El proyecto responde a la necesidad de cubrir los espacios de cancha y contracancha para posibilitar su uso a mayor resguardo de las inclemencias y mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades deportivas y de recreo.

Las obras consisten principalmente en levantar la estructura que porta la cubierta y colocar cubrimiento y faldones laterales. También se acometerán las obras relativas a la evacuación de aguas pluviales, electricidad e iluminación, redes de protección, acabados y pintura.