Los frontones de Mendizorrotza reabren tras implantar medidas de seguridad

| 17 septiembre, 2018

El complejo abre de forma provisional con una limitación de aforo de 300 personas

Los frontones de Mendizorrotza vuelven a estar abiertos para la práctica deportiva. Ya están a disposición de todos los usuarios que quieran alquilar las pistas o entrenar en ellas. Además se pueden incluso organizar los partidos no profesionales que se celebran de forma habitual los fines de semana.

frontones de mendizorrotza apertura

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha las medidas de seguridad que reclamaba el Gobierno Vasco, lo que permite su apertura con un aforo máximo de 300 personas. El Ayuntamiento ha actuado de forma rápida tras conocerse a través de Gasteiz Hoy el cierre de esta instalación.

Este lunes los clubes retomarán los entrenamientos y la actividad habitual. Mientras tanto el Gobierno tendrá que presentar el Plan de Autoprotección esta misma semana: Una vez ese plan esté validado se podrá superar la limitación de aforo de 300 personas.

Mendizorrotza cuenta con varios frontones de Pelota Vasca, pero también para la práctica del squash. También tiene gimnasios, alberga la Escuela de Hostelería y cuenta con sala de Ajedrez.

  • Obras de accesibilidad

En paralelo sigue el proyecto para renovar la seguridad y accesibilidad en los frontones. Las obras mejorarán las condiciones de evacuación, la seguridad de las instalaciones y el acceso a ellas. También se crearán dos escaleras en el muro norte, además de nuevas salidas tanto en el exterior del edificio como en la zona de graderíos. El principal objetivo es garantizar la seguridad y la evacuación de las personas en caso de incendio.

La partida inicial para realizar las obras era de 150.000 euros. El gobierno espera reservar otro millón de euros más de cara a 2019 para completar el presupuesto designado a esta labor, de 1.150.000 euros. Hasta que no tengan todo el presupuesto disponible no podrán sacar a concurso las obras.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. maria dice:

    Aclarar que aunque sean 300 personas de aforo las permitidas actuamente en frontones de beti jai, la realidad es que solo se permiten 50 personas por planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.