OcioGasteiz

Los Fuegos Artificiales que iluminarán La Blanca 2024

2 mayo, 2024

Los fuegos artificiales de La Blanca 2024 se lanzarán a las 23:00 desde Mendizabala

Los Fuegos Artificiales iluminarán el cielo de Vitoria-Gasteiz del 5 al 8 de agosto en Fiestas de La Blanca 2024. El recinto de Mendizabala acogerá cuatro lanzamientos pirotécnicos que durarán al menos 15 minutos.

Los lanzamientos correrán a cargo de Pirotecnia Martí, Pirotecnia Zaragozana, Xaraiva y Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. Todas las empresas han recibido numerosos reconocimientos por su trabajo.

Fuegos Artificiales mendizabala Fiestas de La Blanca 2024

Las pirotecnias de La Blanca 2024

Pirotecnia Martí

Pirotecnia Martí SL abrirá el 5 de agosto los lanzamientos de Fuegos artificiales en Fiestas de La blanca 2024. Una empresa fundada por José Martí Usó 1868. La actual gerente es su tataranieta Reyes Martí Miró.

Esta empresa está especializada en fabricar y lanzar toda clase de artificios pirotécnicos, siempre a la vanguardia de la investigación en fabricación y efectos especiales para Fuegos Terrestres, Aéreos, Acuáticos y Musicales.

Pirotecnia Zaragozana

Pirotecnia Zaragozana es un clásico de Fiestas de La Blanca 2024. Fundada en 1860 por Ángel Sanz, es una de las empresas de pirotecnia más antiguas. Comenzó su actividad en un pequeño taller de un barrio rural de Zaragoza.

La familia de Ángel Sanz sigue al frente de este proyecto. "La tradición unida a la constante innovación son las señas de identidad de los espectáculos, seguros y de calidad, de esta pirotecnia", destaca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El 6 de agosto lanzarán sus fuegos.

Pirotecnia Xaraiva

Desde Galicia llegará el fuego de Xaraiva el 7 de agosto. Esta empresa familiar nació en Ourense en 1960. Fue fundada por Luis Do Espíritu Santo García, y ahora se ha convertido en un referente en el sector pirotécnico.

El trabajo de esta empresa se centra en la producción, diseño y almacenamiento de todo tipo de material pirotécnico.

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández

De Murcia vienen Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, que dispararán el próximo 8 de agosto. Otra empresa creada en el siglo XIX: surgió en 1892 y ha ido pasando de generación en generación. Ahora la empresa está en manos de cuatro hermanos de la cuarta generación de esta familia.

Toro de Fuego

Los lanzamientos de los fuegos artificiales serán a las 23:00, media hora después de los toros de Fuego, que seguirán en la Calle Olaguibel pero se adelantarán a las 22:30. Así, los amantes de la pirotecnia tendrán que elegir entre un espacio y otro. En 2023 toro de fuego y fuegos artificiales coincidieron en hora. En 2024 no será así, pero la diferencia de apenas media hora hace inviable estar en un sitio y en otro.