Fuegos artificiales para tiempos de pandemia

6 septiembre, 2020

Berantevilla disfrutó de un espectáculo pirotécnico lanzado desde varios puntos del pueblo

Muchos pueblos y ciudades se han quedado este verano sin fiestas por culpa de la pandemia. Pero algunos han querido celebrar sus días grandes de otra forma, adaptando los eventos a la situación sanitaria. Es el caso de Berantevilla, que este sábado disfrutó de un espectáculo pirotécnico en plena pandemia.

La pirotecnia alavesa Valecea se ha adaptado a la pandemia con un espectáculo de fuegos artificiales que evita las concentraciones de gente en un mismo punto.

Valecea disparó los fuegos artificiales al cielo desde los distintos extremos de Berantevilla. Muchos vecinos optaron por alejarse del pueblo para ver el lanzamiento, pero otros lo disfrutaron desde las calles de esta localidad de Añana.

Valecea realiza espectáculos con gran luminosidad y baja sonoridad

Este lanzamiento multipunto evita concentraciones de gente en zonas concretas, y los fuegos artificiales se pueden ver desde varias zonas. Basta con levantar la vista y no es necesario que todo el mundo acuda al mismo sitio. Valecea realiza además un espectáculo de baja sonoridad, pensando en las personas que sufren con el sonido de las explosiones. Una propuesta en la que llevan trabajando varios años y que apuesta por la sostenibilidad.

Valecea ha lanzado ya estos espectáculos multipunto en Laguardia, Haro y Berantevilla. Pero otras localidades, sin embargo, han preferido cancelar cualquier lanzamiento. Valecea sigue trabajando en esta y otras opciones pirotécnicas para que los Fuegos Artificiales vuelvan a verse en los cielos de Álava el próximo verano.