El Fuenlabrada confirma la debacle del Baskonia

Ander Mateos | 17 noviembre, 2019



La inesperada victoria de los madrileños deja a Perasovic contra las cuerdas (80-92)


BASKONIA
FUENLABRADA
80
92

El tremendo varapalo sufrido ante el Maccabi el jueves no ha hecho cambiar nada en el Baskonia. Al menos a corto plazo. El equipo de Perasovic no remonta el vuelo tampoco en ACB. Esta vez ha sido el Fuenlabrada quien ha provocado el silencio en el Buesa, y eso que el club no salía victorioso de Vitoria-Gasteiz desde hacía 20 años. La derrota por 80 a 92 confirma que el equipo no funciona, con riesgo de perder el trabajo para el técnico croata. Es la quinta del Baskonia en ACB, con cuatro partidos ganados.

Los de Jota Cuspinera llegaban en récord negativo y sin prácticamente efectivos, pero aun así superaron por acierto e intensidad a un Baskonia apático. Ni el juego, ni la intensidad ni el lenguaje corporal de los azulgrana transmitió buenas sensaciones al público del pabellón de Zurbano.

Hubo, como casi siempre esta temporada, una excepción. Tornike Shengelia se echó de nuevo el equipo a la espalda y fue el único que mantuvo el tono y la intensidad a lo largo de todo el choque. No jugó su mejor partido, pero aun así me marchó con 26 puntos y 8 rebotes. Pierria Henry (15 puntos) y Patricio Garino (12 puntos) también aportaron en momentos puntuales. Poco más que resaltar en una plantilla azulgrana lejos de su mejor nivel por talento de los jugadores. Además, fueron baja Shavon Shields por la lesión en el hombro sufrida ante el Maccabi y Michael Eric por problemas estomacales.

Estadísticas

  • Sin síntomas de mejoría

Los azulgrana fueron a remolque desde el primer cuarto (19-20), con sensaciones cada vez peores hasta llegar al último. El Fuenlabrada ganó peso en el segundo cuarto (35-41) y en el tercer cuarto dispararon la diferencia hasta una máxima de 15 puntos, a pesar de la lesión de Eyenga.

La esperada reacción de los locales llegó en el último cuarto. Por medio de Shengelia, Henry o Polonara recortaron la distancia a 2 puntos a falta de tres minutos, pero era ya demasiado tarde. No por tiempo, sino por sensaciones. El Fuenlabrada se recompuso y tiró de Alex Urtasun, Karvel Anderson y Marc García para rematar el choque. Sonaron pitos en el Buesa con la bocina final, y con el futuro de Perasovic más en entredicho que nunca.

Por el momento el club no se ha pronunciado al respecto, pero ahora llega una semana con tres partidos: dos de Euroliga con CSKA y Zenit y uno de ACB con Valencia Basket. En cualquier de ellos podría decidirse el futuro del entrenador.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

Esta web utiliza cookies