La fuente de Amárica por fin funciona tres años después de su colocación

28 octubre, 2014

La retirada del albero ha permitido que el agua vuelva a circular

Fuente Amárica
La fuente de la Plaza Amárica por fin ha vuelto a funcionar. Tras casi tres años apagada, el hombre con arcoiris de la Plaza Amárica vuelve a tener agua desde este Verano.

La polémica entre la arquitecta Inés Apráiz, el artista Casto Solano y el Ayuntamiento ha sido una constante en estos tres años, en los que unos y otros se acusaban mutuamente de que la fuente no funcionase. Finalmente la retirada del albero ha permitido que el circuito diseñado por el artista pueda de nuevo funcionar con normalidad. La alcantarilla a la que cae el agua del circuito está limpia y es visible de nuevo.

La Fuente de la Plaza Amárica es la única superviviente del aspecto anterior de esta plaza, ubicada en los antiguos jardines del Pintor Fernando de Amárica.

Su integración en la nueva plaza, construida sobre el parking, fue posible gracias a un cambio de escenario. Además el artista también intervino en el circuito interior de la obra, reduciendo el ancho del circuito interior y obligando a instalar un filtro más fino, ante la presencia de arena a los alrededores. Durante tres años parecía que la única solución era tener apagada la fuente, con la charca convertida en poco menos que la ciénaga de Shrek.

Sin embargo, la solución parece haber llegado con la retirada del albero. El agua vuelve a caer sobre el hombre con arco iris.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Toni Boveda dice:

    Ahora sólo queda la de la estrella. Que la mandaron para Arriaga allli pérdida en una rotonda

  2. Bego Lopez L dice:

    Por fin…. Ya va siendo hora

  3. Cris On Barz dice:

    Desde este verano? Si tbie estuvo apagada, fui yo a hacerme fotos…

  4. Caballero Padrones Tomas Jose dice:

    muy bien se ve mas bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad