Sin agua en la Cascada de San Francisco

| 1 julio, 2014

Hace varios meses que la Fuente de la Cuesta de San Francisco, ubicada junto al Banco de España, no funciona. Esta cascada, instalada hace ya una década en la puerta de entrada al Casco Viejo, cuenta con un chorrito de agua que va cayendo sobre unas piezas de mármol. Sin embargo desde comienzos de año […]

fuente san francisco

Hace varios meses que la Fuente de la Cuesta de San Francisco, ubicada junto al Banco de España, no funciona. Esta cascada, instalada hace ya una década en la puerta de entrada al Casco Viejo, cuenta con un chorrito de agua que va cayendo sobre unas piezas de mármol.

Sin embargo desde comienzos de año esta instalación está apagada y con apariencia de abandono. El poco agua que conserva en en la pileta principal está sucia, mientras el resto de

Esta fuente se instaló dentro de un proceso de reforma conjunto de esta zona, ubicada entre la Cuesta de San Francisco, el Banco de España y la Subdelegación del Gobierno. Esa reforma implicó la rehabilitación de las escaleras y el cambio del jardín. Se sustituyó un estanque en el que habitaba una especie de rana endémica, y se instaló en su lugar esta cascada. Cascada cuyo mantenimiento parece en apariencia escaso, pero que desde hace unos meses se encuentra inoperativa.

Precisamente el Ayuntamiento ha anunciado ya su intención de reformar el eje Mateo de Moraza-San Francisco-Portal del Rey. No parece que esta fuente esté en ese proyecto, pero nada es descartable. Además, el Banco de España se va a convertir en el memorial nacional para las víctimas del Terrorismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.