La mancha de la Constitución, tres años después

| 20 abril, 2015

La Fuente de la Constitución sigue sin ser limpiada de una mancha roja que conserva desde hace tres años

Fuente de la Constitución

La Fuente de la Plaza de la Constitución conserva desde hace más de 3 años rastros del vandalismo. Una gran mancha de pintura roja sigue presente en la escultura principal, sin que se haya limpiado. Hace casi tres años se aseguró que la limpieza se realizaría en el momento de la reforma de la plaza. Reforma que se realizaría este mismo año 2015, según prometió el alcalde en julio. Sin embargo, a día de hoy no hay ninguna noticia de ello.

El proyecto presentado en campaña electoral por Javier Maroto contemplaba retirar la fuente y mantener la escultura central. Además planteaba ocupar el foso existente con un nuevo centro de ocio para personas mayores, aprovechando que los barrios de Gazalbide, Txagorritxu o El Pilar son los que tienen mayor tasa de personas mayores.

Sin embargo en estos años el Ayuntamiento no ha avanzado en este proyecto electoral, pero tampoco se ha limpiado la escultura de la fuente. El consistorio mantiene un contrato para la limpieza de las fuentes ornamentales de la ciudad, pero dicha escultura no entra en el contrato, por lo que deberían ser los técnicos municipales los encargados de retirar la pintura roja lanzada sobre el granito.

La escultura ubicada en el centro de la fuente simboliza las manos entrelazadas como espíritu de la Constitución de 1978. La obra fue instalada en 1983 y realizada por el onubense Pepe Noja. Sin embargo no fue inaugurada hasta casi dos décadas después.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    Los politicos siguen empeñados en poner simbolos que no son aceptados por todos los ciudadanos.. Nombres en plazas y demas historias

  2. Gorka dice:

    Que grande Maroto! Pedazo alcalde que tenemos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.