La Fuente de la Cuesta vuelve a estar seca y abandonada

| 5 mayo, 2015

La Fuente ubicada en La Cuesta presenta de nuevo un aspecto abandonado

zapatos

La fuente de la Cuesta de San Francisco vuelve a estar apagada. Desde hace meses esta cascada vuelve a no funcionar. Y, lo que es peor, acumula suciedad y una sensación de dejadez, además de un par de zapatos olvidados por alguna ‘Cenicienta’. Es cierto que este triángulo ubicado entre los Arquillos, la subdelegación del Gobierno y el Banco de España tiene varios proyectos de reforma. Pero habrá que esperar a la próxima legislatura, para ver si las propuestas de reforma presentadas por PP o por PNV acaban viendo la luz. 

La propuesta inicial del PP pasa por derivar el tráfico desde Mateo de Moraza hasta el lateral del Banco de España, creando una gran plaza pública frente al memorial de las víctimas. El PNV, por su parte, planteó modificar el recorrido de los coches desde San Francisco, creando una carretera por las actuales escaleras, para dejar un espacio peatonal en la cuesta, frente a los Arquillos. Ambos proyectos se quedaron, sin embargo, en eso, y habrá que ver si alguno de los dos partidos rescata su propuesta de aquí a las elecciones.

La cascada actual cuenta con un pequeño chorro de agua que va cayendo sobre piedras de mármol. La suciedad es evidente en la pileta superior, donde además alguna ‘Cenicienta’ ha debido perder sus zapatos. Esta zona se reformó hace menos de 15 años, y se sustituyó un estanque en el que habitaba una especie de rana endémica, para instalarse en su lugar esta cascada.


No se permiten comentarios en este artículo.