Vitoria tiene 354 fuentes de agua potable, 13 de las cuales dan agua continuamente

4 noviembre, 2015

El PSE denuncia que cada mes se derrochan 800.000 litros

Vitoria-Gasteiz cuenta con 354 fuentes públicas, de las que 13 de ellas no tienen pulsador, y liberan cada una 1,4 litros por minuto. Según ha denunciado hoy el PSE estas 13 fuentes derrochan 800.000 litros de agua potable al mes, “algo ilógico en una ciudad como Vitoria en la que presumimos de nuestras políticas medioambientales”, asegura Peio López de Munain.

De estos surtidores “sale agua de forma permanente, día y noche. Según hemos comprobado, 26.000 litros al día que se van por la alcantarilla. Para que la gente se haga una idea, esto representa más de 2 millones de botellines de agua al mes. Una barbaridad”.

“Por otra parte, no es lógico que el Ayuntamiento ¨sancione¨ vía tarifas a los ciudadanos que más consumen y luego sea el primero en no actuar con responsabilidad. Por eso pedimos que se cierren estas fuentes o se pongan pulsadores”, ha concluido Peio López de Munain.

Desde el Ayuntamiento se han comprometido a instalar pulsadores o buscar alternativas para que estas fuentes puedan funcionar correctamente, y sólo bajo petición de los usuarios. En cualquier caso también hay que tener en cuenta que, si la fuente tiene pulsador, el riesgo de rotura en invierno por hielo es mucho mayor. Cuando la fuente carece de pulsador el agua sigue corriendo y esto impide que se pueda congelar.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elena dice:

    Y saben cuantas no funcionan de las 300 y pico? Que salgan a dar un paseo por la zona del bosque de Armentia y se darán cuenta de que de 10 fuentes no funciona ninguna…

  2. water dice:

    aora en invierno lo mejor que podrian hacer es cortarel suministro ya que en no se usan demasiado.

    • gatuno dice:

      Lo suelen hacer todos los años. Lo malo es que cuando empieza el buen tiempo y se usan, tardan mucho en ponerlas en marcha de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad