El agua vuelve a las fuentes de Vitoria-Gasteiz

| 18 abril, 2018

La ciudad tiene 352 fuentes de agua potable, y el 85% de ellas ya están activas

Con la llegada de la primavera, las fuentes de Vitoria-Gasteiz vuelven a encenderse para el uso de todos los ciudadanos. Aunque a veces pasen inadvertidas, la gran mayoría de las que tienen agua potable se cierran durante el invierno, y vuelven a abrirse durante estas semanas.

fuentes potables vitoria

A día de hoy, el 85% de las fuentes de agua potable de Vitoria ya están en funcionamiento, según la Unidad de Mantenimiento Urbano. El 15% restante comenzarán a echar agua en algún momento de esta semana. La mayoría de las fuentes que aún no están reactivadas pertenecen a los barrios de Arana, Larrein, Arkaiate y Aretxabaleta.

  • ¿Por qué se cierran las fuentes en invierno?

De acuerdo con los técnicos municipales, las razones por la que se cierran la mayoría de fuentes en invierno son las bajas temperaturas. Si no se cortara el suministro de las fuentes, el agua retenida en la boca de salida por el pulsador se congelaría, llegando incluso a reventar la fuente.

Esto ocasionaría la reparación y gasto constante por parte del Ayuntamiento, por lo que optan por cerrarlas. Para ello, cortan la llave de paso de la fuente, retiran el pulsador y colocan un tapón de plástico en su lugar.

  • Listado de las fuentes de agua potable en Vitoria-Gasteiz por barrios

La capital alavesa tiene un total de 352 fuentes de agua potable en la ciudad, mientras que Amvisa tiene 25.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Yo dice:

    Mayoría se lavava culo de perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.