El agua vuelve a las fuentes de Vitoria-Gasteiz
La ciudad tiene 352 fuentes de agua potable, y el 85% de ellas ya están activas
Con la llegada de la primavera, las fuentes de Vitoria-Gasteiz vuelven a encenderse para el uso de todos los ciudadanos. Aunque a veces pasen inadvertidas, la gran mayoría de las que tienen agua potable se cierran durante el invierno, y vuelven a abrirse durante estas semanas.
A día de hoy, el 85% de las fuentes de agua potable de Vitoria ya están en funcionamiento, según la Unidad de Mantenimiento Urbano. El 15% restante comenzarán a echar agua en algún momento de esta semana. La mayoría de las fuentes que aún no están reactivadas pertenecen a los barrios de Arana, Larrein, Arkaiate y Aretxabaleta.
- ¿Por qué se cierran las fuentes en invierno?
De acuerdo con los técnicos municipales, las razones por la que se cierran la mayoría de fuentes en invierno son las bajas temperaturas. Si no se cortara el suministro de las fuentes, el agua retenida en la boca de salida por el pulsador se congelaría, llegando incluso a reventar la fuente.
Esto ocasionaría la reparación y gasto constante por parte del Ayuntamiento, por lo que optan por cerrarlas. Para ello, cortan la llave de paso de la fuente, retiran el pulsador y colocan un tapón de plástico en su lugar.
- Listado de las fuentes de agua potable en Vitoria-Gasteiz por barrios
La capital alavesa tiene un total de 352 fuentes de agua potable en la ciudad, mientras que Amvisa tiene 25.
noticia anterior

SOS Deiak estrena una app para accidentes y emergencias
La app permitirá enviar señal GPS de ubicación y facilitará un contacto en caso de emergencia
noticia siguiente

Fallece un camionero húngaro cuando circulaba por Álava
El hombre sufrió un problema de salud cuando conducía y por eso el camión se salió de la calzada