Fuentes que no lucen en la Virgen Blanca

La falta de mantenimiento hace que el diseño inicial de la plaza no sea completo al faltar luz en varios chorros

Algunas de las fuentes cercanas a la Plaza de España sí tienen luz, pero las cercanas a la carretera están a oscuras

El mantenimiento de la Plaza de la Virgen Blanca ha sido escaso desde su reforma. Especialmente en lo que hace referencia a las luces del suelo. Varios de los focos instalados hace una década siguen sin alumbrar, y el juego creado por el agua y los colores es hoy algo invisible en muchos de los chorros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La reforma se llevó a cabo hace ya 10 años y desde entonces el mantenimiento parece no ser el suficiente. Son varios los focos ubicados en el suelo que no iluminan. Están apagados, como también lo están la mayoría de los que iluminarían las fuentes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Menos de la mitad de los chorros adquieren color. El problema con los chorros también es otro: la falta de mantenimiento hace que algunos de ellos tengan diferentes alturas y que provoquen salpicaduras más allá de la propia alcantarilla.

Hay que recordar, en cualquier caso, que las fuentes permanecen varios meses al año apagadas: durante el invierno para prevenir heladas del agua y desde finales de julio hasta después de Fiestas para evitar que se estropeen y que impidan el uso de la plaza como zona lúdica.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urtaran dice:

    Que no luzcan no es novedad, este alcalde por ahorrar luz nos deja en penumbra como pasa en muchas zonas y calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.