Fueros pierde su bar más histórico por jubilación
Harria, que antes fue la Taberna de los Mundos, baja la persiana por jubilación
La Plaza de Los Fueros pierde un local histórico. El Bar Harria, que antes fue La Taberna de Los Mundos, ha cerrado por jubilación. Esta mañana de miércoles un perro solitario cuida del local que fue durante años única referencia hostelera de esta plaza. Harria abrió en 2015 sus puertas con una apuesta por un local clásico, con gastronomía cercana y variedad de pintxos. El local cuenta con una amplia barra y, al fondo, un doble comedor a dos alturas.
El cierre de Harria no mermará la actividad hostelera en esta plaza. Y es que hoy Los Fueros bulle de actividad hostelera, de la mano de Wonders, Udon, Green, The Good Burger, Kilima y el salón de juegos. El Panda, en la Calle Fueros, completa la oferta, aunque con menos éxito que sus antecesores Dinámico y El Santo.
Harria cierra por jubilación. Ahora toca aguardar su próximo dueño, para saber que ocurre con un local jugoso para los negocios en pleno centro de Vitoria-Gasteiz.
Una plaza recuperada
Durante muchos años Fueros era un lugar de paso, ignorado por los vitorianos más allá de fiestas de La Blanca. Pero desde hace una década se ha recuperado para la gente. La Taberna de los Mundos y Bake Factory eran la única oferta hostelera hace una década. Pero los bares y restaurantes han brotado: primero el Salón de Juego abrió su cafetería y en 2013 llegó La Sureña.
Un establecimiento en el que su mayor atractivo eran los cubos de cerveza. Este modelo de negocio atrajo a la juventud hasta las gradas de Fueros. Y, aunque para más jóvenes, la apertura de Pink también fue un nuevo foco de atracción adolescente.
La Plaza empezó a cobrar vida. Bake Factory y La Taberna de Los Mundos cerraron, pero en 2015 abrieron Kilima y Green. Y un poco después abrió Harria. Tres negocios locales con conceptos muy diferentes. También en 2015 aterrizó 100 Montaditos, combinando la oferta con La Sureña.
Las terrazas fueron ganando espacio sobre la bolera de Fueros. Pero aún quedaban locales por llegar, en este caso tras el graderío principal. El antiguo local de BBK se convirtió en un doble restaurante: el americano Dinámico y el mexicano El Santo. Fue el aterrizaje de esta cadena vizcaína en Vitoria-Gasteiz. Poco después La Sureña+100 Montaditos se transformó en The Good Burger, otra enseña de Restalia. Y el último cambio fue la apertura de Wonders.
noticia anterior

Lakuabizkarra estrena 92 apartamentos en alquiler para jóvenes
Estos apartamentos son para personas inscritas en Etxebide y los jóvenes vivirán de manera temporal
noticia siguiente

El Bar Zeppelin reabre junto al Campus universitario
El local abrió en los años 90 y llevaba más de un año cerrado tras la renuncia de la anterior gestión