Fuerzan un aparcabicis cubierto para intentar robar en él

24 junio, 2024

Los aparcabicicletas VG Biziz tienen cámara de seguridad y solo se puede acceder con una clave

Ni los aparcabicis seguros se libran de los ladrones de bicicletas. Habituales de los hurtos que ya no tienen suficiente con robar en los aparcabicis exteriores día sí y día también. Ahora lo intentan en los aparcabicis seguros.

aparcabicis seguros bicicletas robo

Agentes de Policía Local detuvieron a primeras horas de la mañana del sábado a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de Tentativa de robo con fuerza. Los hechos se produjeron alrededor de la 06:30, cuando una llamada al 092 alertó de que en el parking de Aldabe había dos varones manipulando y forzando el aparcabicicletas VG Biziz allí ubicado.

Estos aparcamientos tienen un método de acceso con una puerta corredera automática, que se abre con una app o con una clave individual para cada usuario.

Cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con el demandante de servicio y este les manifestó que dos jóvenes varones habían intentado forzar en un primer momento el candado de una bicicleta. Al no conseguirlo, se habían dirigido al aparcabicicletas anteriormente mencionado. Posteriormente al escuchar la llegada de los policías, los jóvenes se habían escondido detrás de un coche.

En el lugar se personaron nuevas patrullas y tal y como había informado el testigo, encontraron a los dos varones agachados tras el vehículo rojo. Los agentes comprobaron que, tanto en el candado de la bicicleta como en el iglú VG Biziz, había daños de haber sido forzados. Además encontraron junto al aparcabicicletas unos alicates que podrían corresponder con los daños que tenían ambos objetos por lo que procedieron a la detención de los varones.

Es previsible que tras las correspondientes diligencias, los ladrones vuelvan a la calle para seguir delinquiendo.