La rotura de una tubería ha provocado una enorme balsa
Una fuga de agua ha inundado este martes poco antes de las 10 de la mañana la calle Beato Tomás de Zumarraga. La fuga ha afectado a gran parte de la calle, con una gran balsa que se ha originado entre Avenida Gasteiz y Calle Argentina. El agua ha inundado también las aceras. Una hora y veinte minutos después el agua ya había sido evacuada de la calle y se podía transitar con normalidad.
Debido a las obras de la renovación de la red de San Martín, se estaba haciendo una zanja cerca de una válvula de AMVISA en Beato. La válvula se ha roto y han comenzado a salir grandes cantidades de agua de una tubería de transporte. Dicha tubería lleva el agua a la zona, pero no la distribuye a los domicilios. Por lo tanto no se tuvo que cortar el suministro de agua a los vecinos de la zona.
Algo más de una hora después de que se originara el escape, la calle ya era transitable. La mayor parte del agua fue evacuada y los coches podían circular por la carretera con normalidad. El tráfico estuvo detenido unos minutos.
Foto de @trafikogasteiz