Detenido por darse a la fuga con un coche robado en Amurrio

28 septiembre, 2021

El hombre condujo 11 kilómetros de manera temeraria por la A-624

Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre en Amurrio tras darse a la fuga con un coche robado. El varón de 27 años condujo de manera temeraria durante 11 kilómetros por la A-624. Además, intentó atropellar a un agente durante la huida.

ertzaintza

Los hechos empezaron a las 3:45 de la madrugada en Amurrio cuando la Ertzaintza observó unas maniobras extrañas en un vehículo. Cuando la patrulla activó las luces para detener al turismo, el conductor aceleró "de forma brusca" y se dio a la fuga. En ese intento, el hombre condujo "invadiendo el carril contrario y poniendo en grave riesgo" a los vehículos de la A-624.

Tras quedar cruzado en la vía, un policía se bajó del coche para dar el alto al conductor. Sin embargo, éste hizo una maniobra para intentar atropellar al agente. El hombre consiguió continuar su marcha durante 200 metros hasta que abandonó el coche y se puso a correr. Sin embargo, la Ertzaintza le interceptó a los pocos metros.

En un inicio, los agentes detuvieron al varón acusado de "un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad". Pero durante la detención comprobaron que el vehículo era robado y que el conductor no tenía el carnet de conducir. Por ello, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Amurrio.