Una persona hospitalizada por “un olor extraño e irritante”
Bomberos actuó por una fuga en la calle Donostia que provocó tos y picor de garganta
Los servicios sanitarios trasladaron este lunes a una persona al hospital tras una fuga en un edificio de la calle Donostia. Vecinos de una comunidad llamaron hacia las 19:20 a Bomberos ya que sintieron un olor "extraño e irritante", explica el parte de Bomberos de Vitoria-Gasteiz.
Se trataba de una fuga que afectó a varios vecinos, que tuvieron picor de garganta y tos por el suceso. Personal sanitario evaluó a estas personas, sin que la mayoría tuviera consecuencias importantes. Eso sí, una de ellas tuvo que acudir al hospital con un dolor abdominal.
Mientras tanto, Bomberos de Vitoria-Gasteiz revisaron la escalera, y pidieron a los vecinos es que no salieran de sus casas a la escalera, que es donde se focalizaba el problema. Paralelamente, no se permitió acceder a la gente que llegaba a sus viviendas.
Una vez ventilada la escalera, y con el visto bueno de personal de salud pública presente en el lugar, poco antes de las 22:00 se permitió el paso a los vecinos que regresaron con normalidad a sus domicilios, ha informado Bomberos de Vitoria-Gasteiz.
Se desconoce por ahora el origen del incidente y del olor.
noticia anterior
El informe PISA confirma un descenso en comprensión lectora, ciencia y matemáticas
Euskadi presenta los resultados del Informe Pisa, que evidencia un descenso en todos los países OCDE
noticia siguiente
Vitoria reformará General Loma y Portal de Legutiano en 2024
Vitoria convocará un concurso de ideas para renovar Siervas de Jesús y Postas