Un preso que asesinó a una mujer en Vitoria se fuga durante su permiso penitenciario

| 25 julio, 2018

El preso debería haber regresado el pasado domingo tras un permiso de una semana


Policía Nacional busca desde el lunes a Guillermo Fernández Bueno, un violador y asesino que cumple condena en la cárcel de Santoña por un crimen cometido en Álava. Este preso se ha fugado durante un permiso carcelario, según ha denunciado Policía Nacional. El permiso, de una semana, establecía su regreso para el 22 de julio, pero no ha aparecido desde el día 15, cuando salió de forma legal y temporal de la cárcel.

Hoy la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, no ha descartado ninguna hipótesis sobre su paradero, ni siquiera su posible presencia en Vitoria-Gasteiz: “Tiene entorno en Vitoria y es una de las investigaciones que Ertzaintza, tiene entre manos. Nunca se descarta ninguna hipótesis”. La consejera ha insistido en que “Ertzaintza también trabaja en la posible localización de esta persona si apareciera por Euskadi”.

Guillermo Fernández violó y asesinó en el año 2000 a Ana Agirrezabal, una mujer de Vitoria-Gasteiz que limpiaba en un bar. Ha cumplido 14 años de condena, pero aún le restan 8 años, según informa el Diario Montañés. La mujer fue encontrada en su día degollada en el bar Aqua de Vitoria-Gasteiz.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jonathan dice:

    Que no creo en la justicia y en la independencia judicial está claro, que a este personaje y todos los que son como el les metía cadena perpetua también está claro, el sistema no es perfecto, está claro, a partir de ahí hay que preguntarse que si el fin constitucional único es la reinserción, esto podía pasar, porque en los anteriores permisos había vuelto a la cárcel, entonces el tema es muy complejo, hay que reformar el sistema judicial y su independencia y endurecer las leyes y dependiendo del caso si es necesario imponer cadena perpetua pero claro no hay presupuesto, verdad?, que asco de país.

  2. pablo dice:

    pobre hombre,despues de estar 14 años haciendo largos en una piscina olimpica, viendo pelis gratis, levantando mancuernas o haciendo todo tipo de actividades de entretenimiento y jaztandose con amistades de sus hechos acometidos de su pasado ya tendria ganas de echar un polvo gratis……… (ironia)

  3. Txago dice:

    Los jueces aplican las leyes, ni más ni menos.El problema es la no renovación de las mismas y por otro lado la politización de la justicia.Viva la separación de poderes!!

  4. Antxon dice:

    Ah! Qué cabeza…..
    Que eran de los de verde!!!!!!

  5. Antxon dice:

    Ah! se me olvidaba.
    Luego por una pelea o bronca de bar en un pueblo de la Sakana ,19 años……
    Anda a tomar por donde rompen los sacos!!!!!!!

  6. Antxon dice:

    Pues nada ,a vivir que son dos días!!!!!
    Olé los cojones de la junta de evaluación y seguimiento de permisos penitenciarios……..
    Menuda puta mierda de sistema judicial…..
    Cadena perpetua ya!!!!

  7. Mayo dice:

    Permiso para un asesinó y violador? A esta gentuza pena de muerte. Pero gracias a nuestros queridos jueces pues libres los tenemos. VIVA LA JUSTICIA. Si lo sufririan ellos otra cosa sería.

  8. Dorsy dice:

    Violacion y asesinato, en 14 años con permiso de una semana (a saber los que llevará) y con 8 años restantes.
    Violadores en grupo, 9 años condenados pero libres de momento ya que no son “nada” peligrosos.
    Pelea en un bar de altsasu con guardias civiles implicados 13 años de condena y prision preventiva ante el riesgo de fuga de unos”peligrosisimos” agresores y causantes de desordenes públicos.
    Yo tengo clarisimo a quien de todos ellos no me gustaria encontrarmelos por la calle, sin duda, vamos.
    Justicia made in spain.

    • Javix dice:

      Y desde 2012 ya contaba con permisos, es decir con 8 años con dos violaciones y un asesinato a sus espaldas se le conceden permisos, totalmente alucinante cuando gente por muchísimo menos están y estarán más en la carcel que este alicate.
      Me temo que las leyes y la justicia estan así, aunque en el caso de Alsasua con el que comparas no es una justicia como la de los demás es una justicia totalmente politizada y dirigida en plan vengativo y con unas condenas a lo mayor posible en relación al delito que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.