El preso debería haber regresado el pasado domingo tras un permiso de una semana
Policía Nacional busca desde el lunes a Guillermo Fernández Bueno, un violador y asesino que cumple condena en la cárcel de Santoña por un crimen cometido en Álava. Este preso se ha fugado durante un permiso carcelario, según ha denunciado Policía Nacional. El permiso, de una semana, establecía su regreso para el 22 de julio, pero no ha aparecido desde el día 15, cuando salió de forma legal y temporal de la cárcel.
Hoy la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, no ha descartado ninguna hipótesis sobre su paradero, ni siquiera su posible presencia en Vitoria-Gasteiz: “Tiene entorno en Vitoria y es una de las investigaciones que Ertzaintza, tiene entre manos. Nunca se descarta ninguna hipótesis”. La consejera ha insistido en que “Ertzaintza también trabaja en la posible localización de esta persona si apareciera por Euskadi”.
Guillermo Fernández violó y asesinó en el año 2000 a Ana Agirrezabal, una mujer de Vitoria-Gasteiz que limpiaba en un bar. Ha cumplido 14 años de condena, pero aún le restan 8 años, según informa el Diario Montañés. La mujer fue encontrada en su día degollada en el bar Aqua de Vitoria-Gasteiz.
?URGENTE. POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN
Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de #Santoña (#Santander) en un permiso.
Si le has visto o tienes algún dato: ?091 pic.twitter.com/j5MXsUXjSt— Policía Nacional (@policia) 25 de julio de 2018
9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Que no creo en la justicia y en la independencia judicial está claro, que a este personaje y todos los que son como el les metía cadena perpetua también está claro, el sistema no es perfecto, está claro, a partir de ahí hay que preguntarse que si el fin constitucional único es la reinserción, esto podía pasar, porque en los anteriores permisos había vuelto a la cárcel, entonces el tema es muy complejo, hay que reformar el sistema judicial y su independencia y endurecer las leyes y dependiendo del caso si es necesario imponer cadena perpetua pero claro no hay presupuesto, verdad?, que asco de país.
pobre hombre,despues de estar 14 años haciendo largos en una piscina olimpica, viendo pelis gratis, levantando mancuernas o haciendo todo tipo de actividades de entretenimiento y jaztandose con amistades de sus hechos acometidos de su pasado ya tendria ganas de echar un polvo gratis……… (ironia)
Los jueces aplican las leyes, ni más ni menos.El problema es la no renovación de las mismas y por otro lado la politización de la justicia.Viva la separación de poderes!!
Ah! Qué cabeza…..
Que eran de los de verde!!!!!!
Ah! se me olvidaba.
Luego por una pelea o bronca de bar en un pueblo de la Sakana ,19 años……
Anda a tomar por donde rompen los sacos!!!!!!!
Pues nada ,a vivir que son dos días!!!!!
Olé los cojones de la junta de evaluación y seguimiento de permisos penitenciarios……..
Menuda puta mierda de sistema judicial…..
Cadena perpetua ya!!!!
Permiso para un asesinó y violador? A esta gentuza pena de muerte. Pero gracias a nuestros queridos jueces pues libres los tenemos. VIVA LA JUSTICIA. Si lo sufririan ellos otra cosa sería.
Violacion y asesinato, en 14 años con permiso de una semana (a saber los que llevará) y con 8 años restantes.
Violadores en grupo, 9 años condenados pero libres de momento ya que no son “nada” peligrosos.
Pelea en un bar de altsasu con guardias civiles implicados 13 años de condena y prision preventiva ante el riesgo de fuga de unos”peligrosisimos” agresores y causantes de desordenes públicos.
Yo tengo clarisimo a quien de todos ellos no me gustaria encontrarmelos por la calle, sin duda, vamos.
Justicia made in spain.
Y desde 2012 ya contaba con permisos, es decir con 8 años con dos violaciones y un asesinato a sus espaldas se le conceden permisos, totalmente alucinante cuando gente por muchísimo menos están y estarán más en la carcel que este alicate.
Me temo que las leyes y la justicia estan así, aunque en el caso de Alsasua con el que comparas no es una justicia como la de los demás es una justicia totalmente politizada y dirigida en plan vengativo y con unas condenas a lo mayor posible en relación al delito que es.