Amenaza con un bate de beisbol a un hombre que le criticó por fumar un porro

| 2 mayo, 2017

Dos hombres han sido detenidos este fin de semana por maltrato a sus parejas

Tres hombres han sido detenidos en los últimos días, dos por agredir a sus respectivas parejas y uno más por amenazar de muerte a otro hombre con un bate de beisbol porque le recriminó su actitud de fumar un porro en el exterior de un bar en Zabalgana.

Un hombre, de 39 años, fue detenido el pasado domingo como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma. Los hechos se produjeron en el exterior de un bar en el barrio de Zabalgana, cuando este varón se encontraba fumando un porro y un cliente, que se encontraba en el interior, le recriminó su actitud, comenzando una discusión a la que se unió otro conocido del cliente. En un momento dado, el hombre abandonó el lugar y regresó al local con un bate de beisbol con el que amenazó de muerte a las personas con las que había discutido.

Aunque su novia y uno de los camareros consiguieron que se tranquilizara y abandonara el bar, una patrulla, que había sido alertada, le localizó en las inmediaciones y fue detenido, tras reconocer que había esgrimido el bate y había proferido amenazas de muerte contra otro hombre. Se le incautó el bate metálico así como las sustancias estupefacientes que portaba entre sus pertenencias.

Pincha para leer también: Los bomberos apagan un fuego en El Mineral y un gato sale ileso de una caída desde el quinto piso

  • Violencia de género

Dos hombres de 44 y 33 años fueron detenidos el sábado como presuntos autores de delitos de violencia de género. La primera intervención policial fue como consecuencia de la llamada de una mujer al 092 porque había sido agredida por su marido en presencia de su hijo menor, en el domicilio familiar en el Casco Viejo.

Los agentes que acudieron se entrevistaron con ambos miembros de la pareja y la mujer reiteró que, durante una discusión, el hombre le había golpeado en la cara; versión que fue corroborada por el hijo de ambos y motivo por el  que se procedió a la detención del varón, sobre el que se ha dictado una orden judicial de alejamiento.

La segunda detención por violencia de género se desencadenó tras la denuncia que interpuso una mujer en las dependencias de Agirrelanda contra su pareja por agresiones, insultos y amenazas de forma habitual. Ante estos hechos, se dictó orden de detención y una patrulla localizó al varón, de 33 años, en la zona de Aranbizkarra y procedió a su detención. El domingo fue puesto a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Otro hombre de 29 años fue detenido ayer por una requisitoria judicial cuando viajaba en un vehículo que circulaba de forma extraña por la calle Luis Heintz. Una patrulla ordenó su detención al conductor, momento en el que observó que el copiloto arrojaba por la ventanilla una bolsita de plástico con una sustancia pulverulenta, de color blanco, por lo que los agentes procedieron a la identificación y cacheo de todos los integrantes del vehículo, por si pudieran portar alguna otra sustancia ilegal. En el cotejo de los datos comprobaron que sobre uno de los ocupantes pesaba una requisitoria de un Juzgado de Bilbao así que le informaron en el momento de que iba a ser detenido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Me parece preocupante que en este periódico se hayan incluido dos delitos de violencia de género dentro de una suerte de sección de sucesos como si fuesen dos altercados más. Noticia que, además, menciona como hecho principal el del hombre del bate de beisbol…

  2. quevivalamaria dice:

    si esque hay que ser un bokas si estava tranquilo echandose un piti para ke va el otro a tocarle la moral dejalo tranquilo y que fume lo que quiera esque hay algunos que solo lesgusta montar bronca ademas que le inportaria a ese que se fume un canuto si no se mete con nadie para que ir a tocar las bolas.

    • Mariscal dice:

      Claro, ahora va a ser la persona que recriminó un acto ilegal el culpable de todo. El que fuma un porro, lleva luego un bate y amenaza de muerte va a ser el santito de la noticia.
      Me parece estupendo que se le recriminara la actitud por fumar un porro en la calle. Muchos niños ven ese tipo de conductas, las aprenden y luego nos extrañamos de ciertos futuros comportamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.