Funambulista llega el 10 de enero a Vitoria tras poner voz al anuncio de Suchard

7 enero, 2015

[ot-video][/ot-video] Funambulista ha sido esta Navidad el grupo elegido para poner letra y música al anucio de Turrones Suchard. Con el tema Hecho con Tus Sueños, el grupo de Diego Cantero ha entrado en millones de hogares: "Es un homenaje a la magia de la Navidad", asegura el cantante. Este sábado ofrecerán su primer concierto […]

[ot-video][/ot-video] Funambulista ha sido esta Navidad el grupo elegido para poner letra y música al anucio de Turrones Suchard. Con el tema Hecho con Tus Sueños, el grupo de Diego Cantero ha entrado en millones de hogares: "Es un homenaje a la magia de la Navidad", asegura el cantante. Este sábado ofrecerán su primer concierto de 2015. Y lo harán en Vitoria, en Elefante Blanco, en un concierto que cuenta con la colaboración de Gasteiz Hoy. Las entradas ya están a la venta a un precio de 10€, una opción de regalo perfecta para Reyes Magos.

Comprar Entradas

funambulistaFunambulista, vuelve de esta forma a Vitoria-Gasteiz. Una ciudad en la que ya estuvo en Fiestas de La Blanca, cuando ejercieron de teloneros de Maldita Nerea. Ahora se recoge en salas más pequeñas, para atender y recibir a un público fiel a Diego Cantero y Funambulista: una voz muy personal y que destila sentimientos en todas y cada una de sus letras.

"Todas las canciones del mundo son canciones de amor. Yo ya me he descubierto. El amor es un tema tan inmensamente grande que da para escribir durante varias vidas. Y el amor no tiene que ser a una pareja, se puede tener amor a un trabajo, a una ciudad, a un momento... Es tener corazón, vivir las cosas y yo trato de transcribirlas en una canción", asegura Diego Cantero a Gasteiz Hoy.

Antes de su colaboración con Suchard Funambulista ha puesto también la Banda Sonora a la serie Familia de Telecinco y a la película Perdóname si te llamo amor. Ahora llega a Vitoria en la recta final de la gira de presentación de su segundo disco.

Funambulista también dejará hueco para nuevos temas, más allá de su segundo disco. Y es que Diego reconoce su impaciencia a la hora de grabar un disco y mantener en el cajón temas ya compuestos y trabajados: "Muchas veces las historias de las canciones caducan y por eso para mí era una frustración saber que cada canción que compongo la gente no la va a escuchar hasta dentro de un par de años". Por ello a lo largo de la gira ha ido componiendo y trabajando nuevos temas.