VÍDEO: Funanbulismo en Fueros a cinco metros sobre el suelo
El equilibrista Eder Álvarez ha cruzado dos veces sobre una cinta a una altura de 5 metros
Un funambulista ha recorrido este sábado los 50 metros de la Plaza de los Fueros haciendo "slackline" a una altura de 5 metros. Lo hace dentro de la campaña "Repárate: acepta, transforma y valora tu salud mental". Una campaña que promueve buenos hábitos para favorecer la salud mental en la infancia.
El equilibrista Eder Álvarez ha cruzado dos veces sobre una cinta para demostrar que "puedes caerte mil veces para levantarte otras mil". Así ha demostrado que la concentración y el equilibrio son dos pilares fundamentales para una buena salud mental.
Aunque este espectáculo no ha sido la única actividad de la campaña 'Repárate'. Y es que esta iniciativa ha organizado varias actividades en la Plaza de los Fueros. Los más txikis han participado en talleres de equilibrio y malabares desde las 12:00 hasta las 14:00.
Pero la agenda no acaba este sábado. El lunes 16 de octubre habrá una charla sobre las autolesiones y cómo ayudar en esos casos. Este coloquio será de 17:00 a 19:00 en el Palacio de Villasuso de la mano de Juan Faura García, psicoterapeuta especializado en autolesión. La charla está dirigida a toda la comunidad y familias con entrada libre hasta completar aforo.
Aumentan los problemas de salud mental en jóvenes
Los problemas de salud mental entre los jóvenes alaveses son cada vez más comunes. Tras la pandemia, el porcentaje de niños y adolescentes con tratamiento psiquiátrico aumentó hasta el 15%.
Y no solo eso. El Estudio diagnóstico sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Vitoria-Gasteiz confirma que el 35% de los jóvenes tiene peor estado de ánimo que antes de la pandemia. Una situación que conlleva falta de autoestima, tristeza y depresión entre la población más joven de la capital alavesa.
Para promover buenos hábitos y favorecer la salud mental en la infancia el Ayuntamiento de Vitoria ha organizado la campaña 'Repárate: acepta, transforma y valora tu salud mental'. Esta iniciativa, promovida por el Servicio de Infancia y Familia del Departamento de Políticas Sociales de Vitoria-Gasteiz, busca dejar atrás la culpa y la vergüenza para empezar a hablar abiertamente de cómo se siente cada persona.
noticia anterior
Breda cede el testigo: “Dejo la heladería en buenas manos”
Ramón Breda, que heredó el negocio de su familia, se jubila y cede el testigo a dos de sus empleados más veteranos
noticia siguiente
VÍDEO: Gorbea grita por la diversidad al son de 'Líberate'
La Otxoa y La Polaka ponen la música a una fiesta por la diversidad y contra la LGTBIfobia