El Ayuntamiento incluye en el permiso retribuido recuperable a personas que podían teletrabajar

| 7 abril, 2020

El Ayuntamiento apuesta por el teletrabajo desde el próximo 14 de abril, pero estos días ha generalizado el permiso retribuido recuperable a toda la plantilla no esencial

El Estado de Alarma ha prohibido en los últimos días los desplazamiento para trabajos no esenciales. Esto no supone una prohibición de trabajar: de hecho el propio presidente Sánchez pidió apostar por el teletrabajo.

El consistorio, sin embargo, ha optado por dar el permiso retribuido recuperable a todos sus trabajadores, incluso a aquellos que podrían estar teletrabajando.

Todos los servicios no esenciales están en el permiso retribuido y recuperable“, aseguraba el alcalde. Incluso iba más allá: “Cada uno podríamos tener nuestra opinión pero es una instrucción de obligado cumplimiento”. En realidad esta afirmación del alcalde es incorrecta: es de obligado cumplimiento prohibir los desplazamientos, pero no el permiso retribuido recuperable. Los trabajadores de servicios no esenciales deben quedarse en casa, pero pueden estar teletrabajando y así no acumular días.

Desde el Ayuntamiento aclaran, en cualquier caso, que se ha tomado esta decisión porque resultaba muy complicado para la gran mayoría de la plantilla realizar teletrabajo sin desplazarse en ningún momento al puesto de trabajo. Y la discriminación de la plantilla entre teletrabajo y permiso retribuido no garantizaría los mismos derechos para todos los trabajadores municipales, aclara el concejal de Recursos Humanos Iñaki Gurtubai.

  • Vuelta el martes 14

Tras este parón de dos semanas el personal municipal de los servicios calificados como ‘no esenciales’ volverá a prestar servicio el día 14, “priorizándose como hasta ahora la salud y garantizándose la seguridad de todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento”.

oficinas-ayuntamiento-vitoria-gasteizAhora el alcalde asegura que el teletrabajo es una de las medidas que se estudian implantar en los próximos días, aunque ya se podría haber puesto en práctica desde el 14 de marzo. “Exploramos implantar diferentes medidas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo y las rotaciones en los puestos”, ha explicado Gorka Urtaran.

Este lunes Osakidetza ha realizado además pruebas a todas las personas que viven en la Residencia San Prudencio. Es una estrategia que se está siguiendo con las residencias de forma progresiva.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bartolazo dice:

    Se est´án pensando en implantar el “TELETRABAJO”, entonces que han estado haciendo hasta hoy los funcionarios, ¿tocarse los huevs? Espero que durante estos casi 3 meses les hayan mandado al ERTE!! Ah, ¿que no pueden hacerles ERTE, ni ERE, ni despedirles, ni nada de nada a lo que estamos afectados el resto de la ciudadanía y que hemos dejado de cobrar, y estas personas han cobrado todo su sueldo durante el mismo tiempo? Igual deberían empezar a cambiar las leyes del funcionariado para que se acercasen más a la realidad del resto de los trabajadores del país, y no sean los privilegiados.

  2. Ok dice:

    Jejeje,si tuviera que pagar el muchacho las nóminas….pero aquí barra libre,que lo pagan los que después de todo esto ,van a andar jodidos.. un partido político ! que mire por los gastos y jetas de los funcionarios,es lo que necesita esta sociedad. .

    • Luis dice:

      Son permisos recuperables, en un contrato de seis meses y ya no te digo en los de tres, que se estén agotando, te han jodido vivo si te descuentan ocho días de cuarentena obligatoria porque no los has recuperado por falta de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.