Adiós a '5+11': La Fundación del Grupo Baskonia-Alavés cambia de nombre

21 marzo, 2024

La Fundación Baskonia Alavés recoge el testigo de la Fundación 5+11

El Grupo Baskonia Alavés cambia el nombre de su asociación a 'Fundación Baskonia Alavés'. Un cambio de nombre con el que, según destaca el grupo, "se busca capitalizar la fuerza e imagen de las dos marcas icónicas y unirlas de una manera más clara a la Fundación".

"Este nuevo paso servirá para que la Fundación crezca, tanto en su conocimiento y notoriedad, como en las actividades que se desarrollarán en el futuro", explican en una nota.

De esta manera, la Fundación nacida en 2011 cambia su nombre 13 años después, pese a que seguirá con sus proyectos. Una fundación que ya ha involucrado a 12.000 txikis de Vitoria-Gasteiz y Álava durante su trayectoria.

fundacion baskonia alavés

Su cara más visible son los equipos de cantera de fútbol y baloncesto, con más de 500 txikis y 70 entrenadores. Además, las escuelas también trabajan de septiembre a junio con otros 500 participantes.

Otros proyectos culturales

Además, la Fundación Baskonia Alavés mantiene otros de sus proyectos insignia como los equipos de Baskonia Mixed Ability o Deportivo Alavés Genuine. También se mantienen los convenios con más de 70 clubes del Territorio Histórico de Álava.

A través de la Fundación, jugadores de Baskonia y Alavés visitan los centros escolares de Álava, con más de 2.000 txikis participantes en estas actividades al año. Tecnificaciones de baloncesto o la participación en acciones de fomento del idioma y otras actividades culturales completan el catálogo de actividades de la Fundación.